Karla Ruiz y Montserrat Caballero se posicionan como las favoritas para alcaldía de Tijuana

Denisse Marina
·2  min de lectura
Karla Ruiz y Montserrat Caballero se posicionan como las favoritas para alcaldía de Tijuana
Karla Ruiz y Montserrat Caballero se posicionan como las favoritas para alcaldía de Tijuana

Este 2021 las mujeres se han destacado en la vida política de la región, no sólo la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha colmado con logros su carrera, sino también en Tijuana la actual presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, cuenta con un índice de aceptación superior al de su predecesor en tan sólo unas cuantas semanas de trabajo.
A esto le sumamos un nombre que se ve con frecuenta en la lista de proyectos destacados en Tijuana: el de la diputada Montserrat Caballero. Tanto Ruiz Macfarland como Caballero han mostrado ser mujeres con iniciativa y han sumado planes de trabajo que han sido fundamentales para la sociedad Tijuanense.
Además, ambas son las favoritas para el puesto de alcaldesas de Tijuana para las elecciones en junio, en el caso de Karla Ruiz sería una reelección, pues de momento es la radiante alcaldesa del municipio, que llegó para arreglar los asuntos que González Cruz había dejado olvidados por asumir su puesto como si fuera un concurso de popularidad.
Conoce a Karla Ruiz Macfarland

Por otro lado, Caballero es Diputada de la Vigésima Tercera Legislatura del Estado de Baja California, y en el periodo que comprende del 1 de agosto de 2019 hasta 1 de agosto del 2020 presentó un total de 19 iniciativas de ley y nueve proposiciones.
Entre los proyectos en los que participa se cuenta la importante donación de equipo médico y medicamentos para combatir el Covid-19 en el Hospital General de Tijuana y la Cruz Roja, así como la inauguración de rampa en el Cerro Bola. Cabe resaltar que antes de este proyecto la zona se volvía inaccesible durante la temporada de lluvia.
Conoce a Montserrat Caballero

De la misma manera, la actual presidenta municipal, ya se puso manos a la obra e informó a los ciudadanos que tiene un plan de trabajo de 60 días, en donde destaca más de 200 acciones y actividades que tienen como base los siguientes ejes: Transparencia, Seguridad, Bienestar y Desarrollo y Movilidad. Algunas de estas actividades ya se encuentran activas, colmando de garantía su discurso .
Además, ha realizado cambios entre los dirigentes más importantes del municipio, que se encontraba plagado con las amistades del exalcalde. Ruiz Macfarland nombró a Carlos Mora Álvarez como secretario de Gobierno y a Pedro Cruz Camarena como secretario de Seguridad Pública de Tijuana.
La elección más aplaudida fue la elección de Gabriel Camarena como titular de la Sedeti, que sustituyó a Arturo Pérez Beher, íntimo amigo del exalcalde y protagonista de varios escándalos.
Sin duda, el futuro de Tijuana, al igual de la ciudad, tiene nombre de mujer; un gran avance para el municipio que nunca había tenía una dirigente del sexo femenino y que ahora que lo tiene, sabe que es una excelente decisión.