Karla Ruiz está comprometida con crear una Tijuana más verde y ecológica

·2  min de lectura
Karla Ruiz está comprometida con crear una Tijuana más verde y ecológica
Karla Ruiz está comprometida con crear una Tijuana más verde y ecológica

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, continúa con sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, por lo que ha logrado promover y mejorar el cuidado las áreas verdes de la ciudad. Asimismo, ha proporcionado equipo nuevo de recolección de basura e implementará una red de monitoreo de calidad del aire.
De acuerdo con lo comunicado por el Ayuntamiento, en cuanto a las áreas verdes, se ha trasplantado más 850 árboles en el área del vivero del Parque Morelos, además se reforestó el jardín oriental con 130 arbustos de rosa laurel y se añadieron 150 arbustos de melaleuca en un área a la que se le llama “cola de zorra”.

Lo mejor del caso es que el objetivo es plantar un total de 40 mil árboles. Asimismo, el gobierno encabezado por Ruiz Macfarland firmó un convenio con la Fundación Invictus. Este convenio tiene como objetivo el monitoreo de la vida animal de los parques Morelos y de la Amistad.
Por otro lado, se han iniciado acciones para resolver el problema de la basura, el cual lleva muchas administraciones con problemas y ha ocasionado que se formen varios basureros clandestinos. Por lo anterior es que la alcaldesa entregó vehículos de carga a la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Y sin olvidar la más reciente contribución que mejorará el cuidado del medio ambiente y la salud de la población, pues se planea implementar una red de monitoreo de calidad del aire en Tijuana. Dicho proyecto será binacional.
Esta importante iniciativa se desarrollará en conjunto con la Junta de Recursos del Aire de California, cuya finalidad es la de reducir las emisiones de contaminantes en ambos lados de la frontera, consolidando una vez más las relaciones con los vecinos estadounidenses.

VIDEO: Karla Ruiz apostará por una ciudad limpia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.