Karla Martínez celebra el Día de las Madres cocinando una receta especial junto a su mamá

Estamos a la vuelta de la esquina para celebrar el Día de la Madre el domingo, 9 de mayo y una de las mejores formas de celebrar a mamá es cocinándole un platillo delicioso, como esos que ella con tanto amor ha preparado toda la vida.

La cultura latina utiliza bastante la carne de cerdo como una de sus proteínas de preferencia. De hecho, según una investigación de la National Pork Board, “el 79% de los hispanos cocinan comidas para mantener una conexión con su cultura nativa y el 62% afirma que prefiere alimentos que les recuerden las tradiciones familiares”.

Con motivo de esta festividad, la presentadora de televisión Karla Martínez cocinó una receta especial, no necesariamente por los ingredientes que lleva, sino porque la confeccionó junto a su madre Goretti Rubio, en un tierno video.

Martínez elabora un delicioso “cerdo en chile colorado” como parte de la campaña Menú Urbano FRESH. “Recuerden que no hay mejor regalo que pasar tiempo de calidad con nuestra madre, y una buena manera de hacerlo es cocinando juntos y compartiendo nuestras recetas de familia”, detalla Martínez en el video que compartió en Instagram.

La receta de su “México lindo y querido” es un platillo típico de Chichahua, estado que las vio nacer, añadió Martínez.

La colaboración con @PorkEsSabor busca ayudar a los latinos a descubrir formas de consumir sus comidas predilectas de manera nutritiva, especialmente aquellas que contienen carne de cerdo.

Entre los ingredientes Martínez destaca la “carne de cerdo en chile colorado, en la cual usamos filete de cerdo fresco nunca congelado y sin procesar, para lograr un platillo delicioso y nutritivo”.

Como acompañamiento sugirió “arroz de coliflor, una ensalada fresca o una ensalada de nopalitos con pico de gallo”.

Receta: Asado de Cerdo en Chile Colorado estilo Chihuahua

Rinde 6 porciones

Ingredientes

  • 2 lbs de solomillo o filete de cerdo fresco, nunca congelado y sin procesar

  • 2 cucharadas de aceite vegetal o de tu preferencia

  • 6 chiles guajillo

  • 2 chiles anchos

  • 4 dientes de ajo frescos medianos

  • 2 hojas de laurel

  • 1/2 cdita. de tomillo seco

  • 1/2 cdita de orégano

  • 1 cdita de comino

  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Coloca un poco de aceite en una olla mediana y empieza a dorar la carne de cerdo

  2. Limpia y desvena los chiles, pero guarda las semillas. En otra olla con agua hirviendo remoja los chiles por 5 minutos, o hasta que estén suaves.

  3. Posteriormente, licúa los chiles con los dientes de ajo, el tomillo, el orégano y el comino, mas 1/2 taza del agua donde se cocieron los chiles, sal y pimienta. Cuela bien esta mezcla y agrega a la carne junto con las hojas de laurel enteras.

  4. Cocina a fuego medio 20-30 minutos para que se integre bien la mezcla de chiles con la carne y la carne este bien cocida, revuelve de vez en cuando, retiramos las hojas de laurel, rectifica sazón y sirve.

  5. Es opcional poner unas cuantas semillas de los chiles sobre el guisado.

  6. Acompáñalo con arroz de coliflor y ensalada fresca o con ensalada de nopales con pico de gallo.

Otras recetas que puedes preparar son:

Para más recetas visita porkesabor.com.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.