Karl Urban, el antihéroe que cumple 51 años

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Quizá su nombre no sea tan famoso como el de otros actores, pero poco a poco, Karl Urban, comienza a ganarse un lugar en el muy competitivo medio artístico, y no es para menos, su papel como "Billy Butcher" en la serie "The Boys" le ha abierto aún más las puertas.

Nació en Wellington, Nueva Zelanda, el 7 de junio de 1972. A pesar de que sus padres querían que se dedicara al negocio familiar, desde muy pequeño mostró su interés por las artes escénicas y poco a poco fue buscando opciones en donde poner en práctica su talento.

Comenzó en obras de teatro escolares y posteriormente, cuando era un joven universitario, tomó la decisión de ser un actor y dedicarse profesionalmente a ello. Sus primeros trabajos fueron en series de su país natal, donde actuó en series como "Shark in the Park" hasta que llegó a su vida el primer papel que lo haría famoso: "Mael" en la popular serie "Xena: Warrior Princess" ("Xena: la princesa guerrera", en español).

"Xena" le dio la proyección internacional que necesitaba y fue así como su imagen llegó a productores estadounidenses que lo contrataron para participar en "Amazon High" donde dio vida a "Kor".

En el cine hollywoodense comenzó a actuar en las cintas de misterio "Heaven" (1998), "Ghost Ship" (2002) y "The Lord of the Rings" (2002 y 2003) y un año después, tras la fama de las cintas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien, participó en "The Chronicles of Riddick".

Poco a poco, Urban comenzó a entrar a otros universos como el de Marvel, donde personificó a "Skurge" en la cinta "Thor: Ragnarok" (2017).

Los súper héroes, súper villanos y la combinación de estos dieron como resultado la serie de Amazon, "The boys", de la cual Karl Urban es uno de los protagonistas y con su papel de "Billy Butcher" planea eliminar a los súper héroes quienes en realidad hacer abuso de su poder y se han vuelto asesinos y tiranos.

La serie de antihéroes es todo un fenómeno, y Karl Urban aún se encuentra dentro de este proyecto, pero no solo eso, sino que a punto de cumplir 51 años se rumora que podría participar en la cinta "Mortal Kombat 2", basada en el popular videojuego.