Karl Lagerfeld será el protagonista de la gala del Met 2023

Karl Lagerfeld credit:Bang Showbiz
Karl Lagerfeld credit:Bang Showbiz

La Gala del Met de 2023 tendrá como tema a Karl Lagerfeld. La exposición anual en la ciudad de Nueva York ha recibido el título de "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty", y los organizadores han confirmado que el evento contará con 150 creaciones del legendario diseñador de moda.

El Museo Metropolitano de Arte -que acoge la gala repleta de estrellas- escribió en Twitter: "A partir de mayo de 2023, explora la metodología artística y el vocabulario estilístico de los diseños de Karl Lagerfeld en ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’ en el #CostumeInstitute del Met”.

Max Hollein, el director del Met, explicó que la próxima exposición explorará "la ilimitada imaginación de Lagerfeld y su pasión por la innovación".

Max dijo: "Karl Lagerfeld fue una de las fuerzas más cautivadoras, prolíficas y reconocibles de la moda y la cultura, famoso tanto por sus extraordinarios diseños y su incansable producción creativa como por su legendaria personalidad".

Y añadió: "Esta exposición inmersiva desvelará su singular práctica artística, invitando al público a experimentar una parte esencial de la ilimitada imaginación de Lagerfeld y su pasión por la innovación".

Lagerfeld -que falleció en febrero de 2019, a los 85 años- trabajó para firmas como Balmain, Patou, Chloe, Fendi y Chanel durante su legendaria carrera.

El diseñador también fue admirado por algunas de las mayores estrellas del mundo, como Madonna y Gisele Bündchen.

A través de un comunicado, Andrew Bolton, el comisario del museo, advirtió: "La exposición explorará la compleja metodología de trabajo de Lagerfeld, trazando la evolución de sus modas de lo bidimensional a lo tridimensional. Las líneas fluidas de sus bocetos se expresan en temas estéticos recurrentes en sus modas, uniendo sus diseños para Balmain, Patou, Chloe, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin comparación en la historia de la moda".