Karius, recordado por errores en Kiev, se va de Liverpool

·2  min de lectura
ARCHIVO - El arquero de Liverpool Loris Karius tras no poder retener un remate de Gareth Bale y que acabó en el tercer gol del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, el 26 de mayo de 2018. (AP Foto/Darko Vojinovic) (ASSOCIATED PRESS)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool confirmó el jueves la salida del arquero Loris Karius, cuatro años después de cometer errores que costaron dos de los tres goles del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones que el club inglés perdió 3-1.

Después de aquella final en Kiev, se confirmó que el portero alemán sufrió una conmoción.

Karius, de 28 años, no volvió a jugar con el equipo de la Liga Premier. Fue cedido a préstamo tras el fichaje del brasileño Alisson Becker ese mismo verano.

La lista de salidas difundida por Liverpool también incluye a Divock Origi, cuyo contrato vence este mes. El delantero belga, propenso a las lesiones, fue protagonista “de algunos de los momentos más icónicos e importantes en la historia moderna del club”, dijo Liverpool.

En la final de 2018, Karius cometió errores garrafales en los goles de Karim Benzema y Gareth Bale. Los médicos determinaron después que Karius había sufrido una conmoción — minutos antes del tanto de Benzema — tras haber sido golpeado por Sergio Ramos.

Benzema anotó en los primeros compases del segundo tiempo cuando Karius intentó cederle el balón a un defensor. El atacante francés estiró su pierna derecha y desvió el balón a la red.

Luego que Sadio Mané empató el marcador, Bale anotó con una fulminante definición de chilena. Pero Karius dobló las manos ante un remate lejando de Bale, y el Madrid acabó imponiéndose 3-1.

“Karius sufrió una conmoción. Eso quedó demostrado posteriormente. Nadie habla de ello", señaló el técnico de Liverpool Jurgen Klopp un día antes que su equipo sucumbiese 1-0 ante el Madrid en la final de la Champions de este año.

Karius fue cedido a Besiktas y Union Berlín antes de reintegrarse al grupo de arqueros que trabajan en los entrenamientos esta temporada. Llegó a Liverpool en 2016 procedente del club alemán Mainz.

Origi se marcha ocho después de fichar procedente del club francés Lille. Según versiones de prensa, estaría por fimar con el campeón italiano Milan.

En 175 partidos, Origi anotó 41 goles para Liverpool. Los dos más memorables fueron en Anfield para la victoria 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de Champions, completando una sensacional remontada. También firmó el gol postrero que acabó de decretar el triunfo 2-0 en la final ante Tottenham.

Además, el club comunicó que los juveniles Sheyi Ojo y Ben Woodburn se marcharán cuando sus contratos expiren este mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.