Karine Jean-Pierre será secretaria de prensa de Casa Blanca

·1  min de lectura
ARCHIVO - La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, escucha la pregunta de un periodista durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington, el 30 de julio de 2021. (AP Foto/Andrew Harnik, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden nombró el jueves a Karine Jean-Pierre como secretaria de prensa de la Casa Blanca. Jen Psaki, que actualmente cumple esa función, dejará el puesto la semana entrante.

“Karine no sólo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que seguirá marcando la pauta en la comunicación del trabajo del gobierno Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”, indicó Biden en un comunicado.

Jean-Pierre se ha desempeñado como su principal subsecretaria de prensa desde su juramentación.

Psaki, que dejará la Casa Blanca el 13 de mayo, elogió a su sucesora y destacó la importancia de este nombramiento histórico.

“Será la primera mujer de raza negra y la primera persona abiertamente LGBTQ+ en trabajar como secretaria de prensa de la Casa Blanca”, señaló Psaki. “La representación importa, y ella dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande sobre lo que realmente es posible”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.