Karine Jean-Pierre, primera portavoz afroamericana y LGBT de la Casa Blanca

·1  min de lectura

Nacida en Martinica, con padres haitianos y criada en Nueva York, fue designada por Joe Biden para suceder en el cargo a Jen Psaki en un nuevo gesto simbólico de la Administración de mostrar la diversidad de Estados Unidos. A sus 44 años y con pasado en las campañas electorales de Barack Obama, de Biden y directora de asuntos públicos de una ONG de defensa progresista, Jean-Pierre afirmó que era “realmente un honor” y “un momento histórico”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca, erigiéndose como la primera persona afroamericana y la primera mujer abiertamente homosexual en ocupar el rol de representar el mensaje del Gobierno.

La funcionaria reemplazará a Jen Psaki, que abandonará el cargo el 13 de mayo y tenía estipulado dejar el puesto un año después del inicio de mandato. Se cree que trabajará en la cadena progresista 'MSNBC', aunque esta versión no fue ratificada por el momento.

“Jill –la primera dama- y yo hemos conocido a Karine durante mucho tiempo y ella será la voz fuerte que hablará por mí y por la Administración”, explicó el jefe de Estado a través del comunicado en el que oficializó el ascenso de Jean-Pierre, a quien le ofrecieron el cargo el mismo jueves.

Durante una breve intervención en el estrado, la afroamericana dijo que era “un momento histórico”. “Es un honor y un privilegio estar detrás de este podio”, manifestó.

La historia de vida de Jean-Pierre describe el famoso ‘sueño americano’: nacida en la isla caribeña francesa de Martinica, con padres inmigrantes oriundos de Haití y criada en los suburbios de Nueva York, logró su progreso a fuerza de trabajo y esfuerzo.

Elogios para Jean-Pierre


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.