Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con Benzema de líder no se puede ganar nada

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 22: Karim Benzema of Real Madrid reacts during the La Liga match between Levante UD and Real Madrid CF at Ciutat de Valencia on February 22, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images)
Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images

Volvió a caer el Real Madrid, esta vez contra el Levante. En un campo donde ya perdió el Barça, Zinedine Zidane contó con Marcelo de titular (para que Mendy no se jugara la amarilla y fuera baja en el Clásico) y optó por dejar fuera a Valverde, para que descansara ante el envite contra el City y el Barça. Casi le salió bien el plan, visto sobre todo el juego de la primera parte del equipo, pero ante la falta de gol imperante en el equipo no se puede hacer mucho.

El Levante se estiró a raíz de la salida del campo de Eden Hazard —renqueante del tobillo y posible baja en el momento cumbre de la temporada— y un gran disparo de Morales acabó por ser el gol de la victoria de un equipo que se ha convertido en el verdadero mata gigantes de la liga.

Ni antes ni después pudo el Real Madrid batir la meta de Aitor Fernández, que además estuvo de lo más impreciso. Una mala salida suya casi acaba en gol de cabeza de Casemiro, pero el balón salió desviado por poco. Luego Hazard contaría con la más clara, al quedarse sólo contra el portero vasco, pero se trastabilló y no pudo rematar bien. Isco y Benzema también habían probado suerte desde dentro del área, pero no era el día del conjunto blanco.

El delantero francés personifica la situación del equipo. Desde que arrancó el año, Benzema sólo ha marcado ante el Atlético de Madrid y el Zaragoza. En la Copa jugó los últimos minutos y cerró la goleada, mientras que en el Derbi fue el autor del único gol del encuentro. Más allá de esos dos encuentros, el arrojo y el empuje del francés, que catapultó al grupo en la primera parte del campeonato, se ha perdido por completo.

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 22: Karim Benzema of Real Madrid reacts during the Liga match between Levante UD and Real Madrid CF at Ciutat de Valencia on February 22, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images

No deja a nadie indiferente, pues su fútbol es magia y en cada acción destila mucha clase, pero no es el goleador que necesita un equipo como el Real Madrid. Tiene gol, lleva 18 en lo que llevamos de campeonato, y sería un magnífico complemento para un verdadero bombardero, como ya lo fue para Cristiano, pero si los blancos deben depender de él para anotar los goles de la victoria en cada encuentro, difícilmente puede el Real Madrid aspirar a nada esta temporada.

Del Ciutat de Valencia volvió a marcharse con las manos vacías, dejando además jugadas en las que no se entiende que no haya rematado a portería. En la primera parte, con todo a favor en el área pequeña, quiso buscar a Hazard en el segundo palo en lugar de disparar a puerta. La jugada acabaría en nada, como todas las demás.

Con tal falta de gol, el Real Madrid se ha dejado cinco puntos en los últimos dos partidos y ha puesto en bandeja el liderato de la Liga al FC Barcelona. Los culés llegarán al Bernabéu con tres puntos de ventaja sobre su máximo rival y con Messi en estado de trance tras anotar cuatro goles ante el Eibar. Todo esto viviendo una de las peores crisis institucionales de sus historia y envuelto en continuas trifulcas internas que, sin embargo, no parecen variar mucho el plan de ruta en lo deportivo.

En el bando contrario, las cosas son diferentes. El equipo de Zidane está jugando bien, no se nota que los jugadores hayan desconectado, pero la alarmante falta de gol ha acabado por hacer mella en el grupo, que se sabe inferior a sus rivales por sus problemas ante la meta contraria.

Ante esta situación debería ser Benzema quien se revelara y tomara la responsabilidad de destruir a las defensas contrarias, pero ha quedado claro que éste no es su cometido. Por eso sufre el Real Madrid y por eso parece que a su afición cada vez le va quedando más claro que, con el francés como máximo exponente de su ataque, el equipo no ganará nada este año.

Más historias que te pueden interesar: