Karim Benzema y Alexia Putellas, los Jugadores del Año UEFA

·2  min de lectura
Alexia Putellas del Barcelona femenino y Karim Benzema del Real Madrid posan con los trofeos a Jugador del Año de la UEFA junto al presidente del organismo Aleksander Ceferin durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Estambul el jueves 25 de agosto del 2022. (AP Foto/Emrah Gurel) (ASSOCIATED PRESS)

ESTAMBUL (AP) — Karim Benzema y Alexia Putellas fueron proclamados el jueves como los Jugadores del Año de la UEFA, con lo que los clubes españoles barrieron con los premios.

Benzema era gran favorito para llevarse el galardón en la categoría masculina tras sumar 15 goles en la Liga de Campeones y llevar al Real Madrid a incrementar su récord con su 14mo título europeo.

“Son premios colectivos, no individuales", dijo Benzema. “Tengo que dar las gracias a mis compañeros, a mi club, porque me permite jugar a este nivel”.

Putellas ganó por segundo año consecutivo el premio a la mejor jugadora de la UEFA tras llevar a las monarcas defensoras Barcelona a la final de la Liga de Campeones. El Barça perdió la final ante el Lyon.

Se esperaba que Putellas participara en el Campeonato Europeo con España en julio, pero días antes de que comenzara el torneo en Inglaterra sufrió una seria lesión.

Putellas cojeó al subir los escalones del estrado para recoger su premio minutos después del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina.

Los galardones a los técnicos fueron otorgados a los estrategas de los dos equipos campeones de la temporada anterior: Carlo Ancelotti del Madrid y Sarina Wiegman, quien llevó a Inglaterra al título de la Euro 2022.

Los ganadores fueron elegidos por los entrenadores de los equipos que disputaron las competiciones europeas y un grupo selecto de periodistas de Europa.

Benzema fue elegido tras quedar en una terna final que incluyó al portero del Madrid Thibaut Courtois y al mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne.

Ancelotti se enfrentó a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool que perdió la final de la Liga de Campeones, y Pep Guardiola, campeón de la Liga Premier con el Manchester City.

Putellas se impuso a la delantera inglesa Beth Mead, que fue la máxima anotadora de la Euro con seis goles, y la mediocampista alemana Lena Oberdorf.

Wiegman superó a la alemana Martina Voss-Tecklenburg y Sonia Bompastor, dirigente del Lyon.