Kaprielian guía a Atléticos ante Yanquis en debut en Bronx

Los jugadores de los Atléticos de Oakland Ramón Laureano (22), Seth Brown (15), Elvis Andrus (17) y Tony Kemp celebran tras derrotar a los Yanquis de Nueva York en el juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 18 de junio de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — James Kaprielian jugó por fin en el Bronx, seis años después de ser elegido por Nueva York en la primera ronda del draft, y derrotó a los Yanquis el viernes con una labor de cinco innings y dos tercios con pelota de tres hits, en la victoria de los Atléticos de Oakland por 5-3.

Tony Kemp sacudió un jonrón de tres carreras en el sexto en un slider del dominicano Wandy Peralta (1-1), quien cargó con la derrota, para que Oakland superase un 3-2 adverso en la pizarra.

El triunfo fue para Kaprielian (4-1), un derecho de 27 años que fue elegido en la 16ta posición del draft de 2015 y firmó con Nueva York por un bono de 2,65 millones de dólares, pero su carrera se ralentizó tras someterse a una cirugía Tommy John el 13 de abril de 2017. Fue vendido a Oakland en julio de ese año en un canje que acabó con el pitcher Sonny Gray en los Yanquis.

Tras debutar en las mayores el 16 de agosto, Kaprielian entró esta temporada en la rotación del campeón vigente de la División Oeste de la Liga Nacional, que mejoró su foja de junio a 13-2.

Por los Atléticos, El dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1, con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0; Rougned Odor de 3-1, con una anotada y una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-0; Gary Sánchez de 1-0.