Kanye West en 5to lugar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Redacción
·3  min de lectura
Kanye West en 5to lugar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Kanye West en 5to lugar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Han pasado varias horas desde el cierre de votaciones en Estados Unidos para la elección presidencial de 2020 pero todavía no tenemos resultados absolutos sobre el nombre del futuro mandatario. Donald Trump y Joe Biden representan las voces de millones de personas en el país, quienes se han dividido en rojos y azules para dar sentido a una de las contiendas más comentadas de las últimas décadas. En medio de la vorágine, Kanye West destaca como candidato independiente, sin embargo, su rostro apenas está logrando visibilidad en la competencia... los votos a su favor son tan pocos que hasta podemos sentir lástima y sorpresa, lo primero por el fracaso y lo segundo por las decenas de miles que en verdad lo tomaron en cuenta para el puesto
Kanye es un figura pública de gran impacto en Estados Unidos. West se casó con Kim Kardashian, la famosa celebridad de la pantalla chica, y juntos han tenido cuatro hijos. La pareja conforma una de las más influyentes en Hollywood y la industria del entretenimiento en general, él con su música y sus diseños de modas, y ella con su imperio de tiendas y reality show. Los seguidores que tienen, así como la atención mediática que reciben cada día, son simplemente increíbles, pero Kanye sorprendió al mundo cuando hace tiempo anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

Mientras que las redes sociales y las cadenas televisivas se enfocan en el duelo Trump/Biden, Kanye West ha quedado bastante rezagado en la conversación, sin embargo, hay quienes todavía le están dando importancia a su aparición en la competencia. De acuerdo con Deadline, el rapero logró menos de 60 mil votos en 12 estados del país, teniendo mayor incidencia en Tennessee con poco más de 10 mil votos. Cabe mencionar que su porcentaje en la votación nunca superó el .04% respecto a los candidatos más fuertes. Se trata de un golpe bajo para el artista, quien horas tempranas de ayer anunció su optimismo pero que hoy ya ha aceptado su derrota.
Durante la noche publicó un tuit que decía "Kanye 2024", no obstante, fue borrado por motivos desconocidos. En estos momentos, el enfrentamiento entre Biden y Trump se mantiene; ambos candidatos todavía no superan los 270 votos en el Colegio Electoral necesarios para asegurar la presidencia. Las redes sociales se mantienen a la expectativas pero continúa sorprendiendo la abundante cantidad de votas a Donald luego de la campaña mediática en su contra impulsada no solo por los demócratas, sino por incontables estrellas de la industria musical, cinematográfica y usuarios de la web. Los miembros de MAGA parecen tener un talento especial para guardar las apariencias.

Luego de protagonizar un extraño, bochornoso e inusual mitin presidencial hace meses, Kanye West no se detuvo al formar parte de extraños episodios en redes que mucho tienen que ver con su trastorno bipolar. El compositor ha luchado durante años contra la enfermedad y a ratos parece resistirse a aceptar la ayuda de su familia y expertos. Kim Kardashian pidió hace meses que comprendieran el padecimiento de su esposo: " Pido amablemente que los medios y el público nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos superar esto. Gracias por aquellos que han expresado preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión."
Se espera que durante las próximas horas se anuncie al ganador de la elección y al nuevo presidente de Estados Unidos. Con Joe Biden a la cabeza (por el momento), Donald Trump ha amenazado con llevar su aparente fracaso hasta la Corte de Justicia, exigiendo un recuento de votos "justo". Durante uno de sus muchos encuentros con seguidores, acontecido hace semana, declaró que abandonaría el país en caso de perder las elecciones.