Kany García vuelve a su génesis

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- Para Kany García, la ciudad de Acapulco forma parte de su carrera musical aunque nunca ha hecho un concierto ahí.

"Un video de mi primer álbum lo hicimos en Acapulco y lo disfruté muchísimo, es una ciudad que conozco hace mucho pero en la que no había tenido la oportunidad de presentar un show en vivo", contó la cantante.

El próximo 7 de marzo será la primera vez que la puertorriqueña se presente en el puerto. Fórum Mundo Imperial será la sede del concierto con el que además cerrará la gira en México con la que promociona su nuevo álbum "Contra el viento".

"Voy con todos mis músicos y la idea es hacer un poco de todo, que la gente pueda vivir lo que es el tour y cantar las canciones que hace tiempo no he tenido oportunidad de cantar", indicó.

Este encuentro significa mucho, por lo que durante el show hará un recorrido musical que satisfaga a sus seguidores de antaño, quienes viven en Acapulco y nunca la han escuchado.

"Por un lado vengo haciendo una gira que tiene su estructura, pero cuando se da la posibilidad de tocar en ciudades donde nunca te has presentado, uno trata de que la gente no se quede pensando: 'uy, no tocaron las canciones del primer o segundo álbum'; sí voy a hacer que la espera de tantos años tenga sentido".

Su nuevo disco cuenta con la colaboración de 10 mujeres, entre ellas Lila Downs y Thalía; con él Kany refuerza su identidad.

"El hecho de no hacer música urbana en este momento también es ir contra el viento, para para mí no ceder y tener la valentía de hacer lo que me apasiona ha sido pieza clave".

Actualmente, tiene duetos con artistas como Natalia Lafourcade y Franco De Vita, sin embargo, su lista de deseos nunca se termina.

"Hace poco tuve un encuentro con Mon Laferte, que es alguien que admiro mucho y con ella me gustaría colaborar".