Anuncios

Kany García cae en la trampa del regional mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Desde antes de colaborar con Carín León, la boricua Kany García ya seguía su música, pero fue a través de la interacción en redes sociales —donde Kany comentaba las publicaciones del mexicano—, que se dio el acercamiento del que surgiría el tema "Te lo agradezco".

"Cayó en la trampa, me escribió un mensaje directo, me aproveché, le dije 'quiero conocerte'", recuerda la cantante en entrevista.

"Sabía que estaba haciendo su álbum, entonces me esperé, hasta que lo agarré en Las Vegas, rentamos una suite, y lo recibimos como si fuera una cita perfecta: vino, tapas, un par de guitarras... le mostré 'Te lo agradezco'", relata.

La puertorriqueña quedó impresionada con la capacidad del cantante, pues se aprendió la canción como si la conociera de toda la vida; fue entonces que Carín revirtió la propuesta y llevó a Kany a Hermosillo para grabar el tema. Ahí entendió el reto que acababa de asumir.

"La música mexicana hay que estudiarla, no cualquiera puede venir y decir 'voy a hacer regional'. Carín fue muy generoso, sabía que estaba virgen en el regional, y me mostró cómo se hace. Aprendí el trato que tiene con sus músicos, lo camaleónica que es la música mexicana. Un disco con diez canciones y todas pueden ser diferentes ritmos".

Ahora la cantante ve la música "con otras gafas", y quiere seguir explorando con ese "juguete nuevo" como lo llama, para quizás traer más de sus canciones a este género. Mientras se prepara para su primer concierto en el Auditorio Nacional, el próximo 6 de noviembre.