Kanter cambiará de nombre y será ciudadano de EEUU

·1  min de lectura
CELTICS-KANTER (AP)
CELTICS-KANTER (AP)

El pívot Enes Kanter, de los Celtics de Boston cambiará de nombre a “Enes Kanter Freedom” para festejar el haber obtenido la ciudadanía estadounidense.

El representante de Kanter, Hank Fetic, dijo a The Associated Press que Kanter tendrá su ceremonia de juramentación para la ciudadanía de Estados Unidos el lunes por la tarde y al mismo tiempo completará su cambio legal de nombre.

La noticia fue dada a conocer primero por The Athletic

Kanter, de 29 años, nació en Turquía y ha sido un crítico del presidente Recep Tayyip Erdoğan y del gobierno turco. Kanter ha dicho que su pasaporte fue revocado por su país natal en 2017.

Seleccionado en la primera ronda del draft en 2011, Kanter también ha utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a la independencia del Tíbet y criticar las agresiones de las autoridades chinas hacia el pueblo uigur. En algunos partidos ha usado calzado con la frase “Liberen al Tíbet” y se ha manifestado a favor de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.