Kansas y el futbolista Claudio Suárez se unen para promover vacunas a latinos

·2  min de lectura

Los Ángeles, 25 jun (EFE News).- La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, lanzó este viernes una campaña para instar a los residentes hispanos a vacunarse contra la covid-19 apoyada por el reconocido futbolista mexicano Claudio Suárez, "El Emperador”, para llevar el mensaje a la comunidad latina del estado.

La campaña “Voces de Nuestra Comunidad. Por los Nuestros” comenzará el 28 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto.

"Si bien hemos progresado para llevar las vacunas a las comunidades hispanas en todo Kansas, sabemos que hay más trabajo por hacer", dijo Kelly en un comunicado.

Con casi tres millones de residentes en Kansas, los hispanos representan el 12,2 % de la población del estado y muchos de ellos aún no se han recibido la vacuna.

La gobernadora demócrata advirtió que todavía hay problemas relacionados con la desinformación, la desconfianza, la percepción errónea y la accesibilidad que afectan las tasas de vacunación en la comunidad latina.

Por eso Kelly, junto a la Comisión de Asuntos Hispanos y Latinoamericanos de Kansas y el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, decidió invitar a Suárez, una leyenda del fútbol mexicano y analista de fútbol de Fox Deportes, para alentar a los hispanos a inmunizarse.

Kelly agradeció en el comunicado la disposición de Suárez para ayudar a “combatir este virus y mantener a los habitantes de Kansas seguros y saludables”.

Los latinos de origen o raíces mexicanas componen la mayoría de residentes hispanos en Kansas con 284.470, seguidos muy lejos por los puertorriqueños con 12.793, según datos del Censo.

La doctora Ximena García, asesora principal del Grupo de Trabajo sobre Equidad de Vacunas de covid-19 de la gobernación de Kansas, advirtió que “los hispanos se están vacunando a una tasa mucho más baja que sus contrapartes del mercado general, y Kansas no es una excepción”.

En ese sentido, Kelly subrayó que “según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) los hispanos tienen el doble de probabilidades de ser infectados y tres veces más de ser hospitalizados por covid-19”.

“No hay duda de que la covid-19 ha devastado a la comunidad hispana en Estados Unidos. Y más allá, dejando una sensación de derrota, fatiga mental y física en esta comunidad. Es hora de actuar y vacunarse”, concluyó la gobernadora.

Desde que comenzó la pandemia, Kansas ha registrado 318.097 casos positivos de covid-19 y 5.139 muertes relacionadas con el contagio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.