Anuncios

El City se florea en Anfield ante un Liverpool en picada

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Con la complicidad de inusuales fallos de Allison Becker, el Manchester City desmanteló el domingo 4-1 al Liverpool, propinándole a los actuales campeones de la Liga Premier su tercera derrota sucesiva en la previamente inexpugnable fortaleza de Anfield.

La primera victoria del City en Liverpool desde 2003 — al compás de Ilkay Gundogan — azuza las pretensiones del equipo de Pep Guardiola de volver al trono de la máxima división del fútbol inglés.

Mientras que el City le sacaba cinco puntos de ventaja a su perseguidor inmediato Manchester United en la cima de la clasificación, Liverpool quedó 10 puntos detrás de los líderes en una tambaleante defensa del título.

“Esto nos deja bien perfilado para quedarnos con el título", dijo Phil Foden, autor del cuarto gol del City. “Pero no hay nada definido”.

El tercer gol fue obra de Raheem Sterling con un cabezazo.

Habría que remontarse a 1963 para la última vez que Liverpool encadenó tres derrotas como local. Y en un estadio en el que había estado invicto en 68 partidos hasta que Burnley le ganó el mes pasado y Brighton siguió con otra victoria el miércoles.

Después de malograr un penal en la recta final de la primera parte, Gundogan anotó cuatro minutos después de la reanudación tras el primero de los errores del brasileño Allison — cuando no pudo contener un remate.

No por nada el técnico de Liverpool Jürgen Klopp dijo que Alisson acabó muy afligido.

“No hay una buena explicación", dijo Klopp. “¿De repente le temblaron las piernas? Suena a chiste, pero podría ser. Quizás debió despejar a la tribuna. Pero Ali nos ha salvado tantas veces”.

Mohamed Salah niveló transitoriamente de penal para Liverpool antes del segundo tanto de Gundogan.

El City cedió mansamente el título la pasada temporada. A esta altura de ese curso, Liverpool ya tenía una ventaja de 16 puntos sobre un equipo de Guardiola que marchaba segundo.

Ahora Liverpool se aferra como puede a la cuarta plaza para estar presente en la próxima Liga de Campeones.

KANE FRENA MALA RACHA

Harry Kane retornó y aportó un gol para poner fin a una racha de tres derrotas de Tottenham.

Recuperado de una lesión en el tobillo, el capitán de la selección inglesa abrió el marcador en la victoria 2-0 ante West Brom. Kane se lesionó en la derrota 3-1 ante Liverpool el 28 de enero – el inicio de la mala racha — y remeció las redes a los 54 minutos.

Kane había desperdiciado cuatro buenas ocasiones para adelantar a los Spurs, rematando desviado dos veces y a puerta en las otras dos. Su perseverancia rindió dividendos cuando fue habilitado por Pierre-Emile Hojbjerg para firmar su 20mo gol en todas las competiciones.

Son Heung-min sentenció el triunfo cuatro minutos después, culminando un contragolpe tras una jugada de Lucas Moura. El delantero brasileño prácticamente corrió toda la cancha antes de ceder el balón a su compañero sucoreano.

Dane Scarlett, juvenil atacante de 16 años, ingresó por Son en los descuentos para debutar con el club.

La victoria dejó a Tottenham en la séptima plaza. West Brom sigue en la zona de descenso con 12 puntos tras 23 partidos.

LEICESTER SE ATASCA

Leicester no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a Wolverhampton, dejando escapar la oportunidad de alcanzar en puntos al United.

Fábio Silva desperdició la mejor ocasión de los Wolves a los 77 cuando quedó en un mano a mano con Kasper Schmeichel. El arquero de Leicester extendió su pierna para desviar el remate del delantero de 18 años.

Leicester se mantiene en la tercera plaza, dos puntos detrás del United y cuatro por encima del quinto West Ham, en la puja por los boletos para la Champions.

Con apenas una victoria en 10 partidos, los Wolves marchan en el 14to peldaño.

EFECTO TUCHEL

El gol de penal de Jorginho le dio a Chelsea la victoria 2-1 como visitante ante Sheffield United, afianzando el repunte del club bajo la conducción de Thomas Tuchel.

Chelsea ha cosechado tres victorias y un empate desde que Tuchel reemplazó al destituido Frank Lampard, con los que los Blues han escalado al quinto puesto. Sheffield United sigue en el fondo de la tabla, a 12 puntos de la salvación.

Mason Mount adelantó a Chelsea a los 43 minutos tras recibir de Timo Werner. Pero los anfitriones empataron a los 53 con el autogol del zaguero Antonio Rüdiger.

Pero Sheffield no pudo con la presión de Chelsea, que provocó el penal de Aaron Ramsdale al derribar a Werner y Jorginho ejecutó con aplomo el disparo.