Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kane extiende récord anotador; Inglaterra vence a Ucrania

Harry Kane de Inglaterra reacciona tras la victoria ante Ucrania en el duelo del Grupo C de la eliminatoria rumbo al Campeonato Europeo en el Estadio de Wembley el domingo 26 de marzo del 2023. (AP Foto/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Tras recibir la Bota de Oro antes del inicio del partido, Harry Kane mantuvo su increíble toque con Inglaterra y continuó extendiendo su récord el domingo con su 55mo gol con la selección.

El delantero del Tottenham ya había superado a Wayne Rooney como el líder anotador inglés con un penal en la victoria 2-1 el jueves ante Italia en Nápoles.

De vuelta en Wembley tuvo oportunidad de celebrar frente a la afición local con un gol en la victoria 2-0 de Inglaterra ante Ucrania en la eliminatoria rumbo al Campeonato Europeo.

“Han sido unos días de locura”, admitió Kane. “Mi papá y hermano estuvieron Nápoles, entonces compartí ese momento con ellos. Tuve a mi esposa e hijos aquí ahora y ese recuerdo se quedará por siempre conmigo”.

El capitán inglés disparó a los 37 minutos tras un pase de Bukayo Saka.

Tres minutos después Saka se colocó e la pizarra disparando desde el borde del área para el segundo gol del partido.

Con este tanto, Inglaterra prácticamente asegura la victoria y confirmó iniciar con foja de 2-0 la eliminatoria a la Euro 2024 en una impresionante respuesta tras la decepción al quedar eliminado en los cuartos de final de la pasada Copa Mundial.

En febrero, Kane superó al fallecido Jimmy Greaves como líder anotador de todos los tiempos del Tottenham. Con la selección empató el récord de Rooney con Inglaterra en el Mundial antes de superarlo ante Italia.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra reconoció su logro antes de la patada inicial ante Ucrania cuando la presidenta Debbie Hewitt le presentó a Kane una Bota de Oro conmemorativa.

Ucrania no encontró como recuperarse tras conceder dos goles consecutivos. Pero recibió el apoyo de un contingente de alrededor de 4.200 aficionados visitantes.

La FA invitó a más de 1.000 refugiados de Ucrania al partido, junto a las familias que los recibieron bajo el esquema del gobierno para darle asilo.

Antes del inicio, los aficionados de Ucrania cantaron una versión del himno nacional de su país en una esquina del estadio bañada en el azul y amarillo de la bandera del país.

CRISTIANO ANOTA DOBLETE Cristiano Ronaldo marcó doblete para comandar la goleada de Portugal por 6-0 sobre Luxemburgo en partido eliminatorio y la estrella portuguesa sigue incrementando su récord de goles con la selección y en participaciones internacional con su actuación del domingo.

El doblete de Ronaldo, líder anotador en el fútbol varonil, llevó su total con Portugal a 122 goles en 198 apariciones con su selección.

El delantero de 38 años abrió el marcador y también se acreditó el cuarto de su equipo justo antes de la marca de media hora, en una victoria contundente de los campeones de 2016.

João Félix, Bernardo Silva y los sustitutos Otavio y Rafael Leão hicieron goles por Portugal.

La cómoda victoria se presentó tres días después de que Ronaldo se convirtiera en el jugador internacional con más participaciones al hacer dos goles en su 197ma aparición en la victoria 4-0 sobre Liechtenstein 4-0 en el debut del director técnico Roberto Martínez.

ARGENTINO RETEGUI LUCE CON ITALIA El delantero argentino Mateo Retegui rápidamente se está convirtiendo en el centro delantero largamente esperado por la selección italiana.

Retegui volvió a anotar en la victoria de Italia por 2-0 sobre Malta el domingo, para llegar a dos goles en el mismo número de participaciones, en la primera victoria de Italia, el campeón defensor en las eliminatorias del Campeonato Europeo.

Retegui, de 23 años, hizo gol en su debut internacional el jueves, en la derrota por 2-1 ante Inglaterra en una revancha de la final de la Euro 2020, que ganó Italia en tanda de penaltis.

Se convirtió en el primer jugador italiano que marca gol en sus primeras dos apariciones competitivas internacionales en casi 55 años.