Liverpool somete a Chelsea, Tottenham golea en Southampton

LONDRES (AP) — Más de 250 millones de dólares invertidos para tratar de darle alcance a Liverpool, y Chelsea sigue lejos del nivel de los campeones de la Liga Premier inglesa.

Dos meses después que Chelsea acabó 33 puntos detrás de Liverpool, la derrota 2-0 el domingo ante el equipo de Jürgen Klopp confirma que la brecha sigue siendo amplia.

Pese a todo los recursos ofensivos que Frank Lampard dispone, el técnico salió derrotado por culpa de una imprudente falta del zaguero Andreas Christensen y una enésima metida de pata del portero Kepa Arrizabalaga.

En un partido que era insípido, Liverpool inclinó la balanza a su favor en los descuentos del primer tiempo cuando Christensen sujetó a Sadio Mané por detrás con ambas buenas, arrastrando al zaguero y ver la tarjeta roja.

Con superioridad numérica, un incisivo Liverpool salió a presionar tras el descanso y se puso al frente a los 50.

Una pared entre Roberto Firmino y Mohamed Salah acabó con un cabezazo de Mané al fondo de la red.

Los visitantes aumentaron cuatro minutos después, con la complicidad de Kepa.

El guadameta español del Chelsea paró el pase retrasado de Fikayo Tomori antes de buscar de despejar hacia Jorginho. Pero Mané apareció para interceptar el balón y lo clavó al fondo.

Al mantenerse la prohibición de jugar con público en los estadios para contener la pandemia de coronavirus, los jugadores de Chelsea se salvaron de los abucheos.

KANE ASISTE EL PÓKER DE SON

A primera hora, Son Heung-min firmó un póker de cuatro goles, con Harry Kane de asistente en cada uno de los cuatro, y el Tottenham derrotó 5-2 a Southampton.

Luego que Kane exhibiera su visión y calidad técnica para generar asistencias que superaron su total de la pasada temporada, el delantero inglés fue el autor del quinto tanto de los Spurs luego que Danny Ings adelantó a Southampton.

“Tenemos buena sintonía en la cancha y también afuera", dijo Son, quien nunca había conseguido una tripleta en la Premier.

Después de sucumbir ante Everton en el comienzo de la temporada, Tottenham obtuvo su primera victoria al día siguiente de anunciar el regreso de Gareth Bale al club de Londres.

El VAR anuló goles tanto a Kane como Ings para abrir la cuenta, pero la catarata de anotaciones no tardó en llegar.

Ings prendió un pase de Kyle Walker-Peters y puso en ventaja a los locales a los 32 minutos.

El equipo de José Mourinho empató en los descuentos del primer tiempo, con Son definiendo con frialdad en el segundo palo luego que Tanguy Ndombele había habilitado a Kane.

Son marcó su segundo de la tarde, apenas dos minutos después de la reanudación, luego que Kane filtró magistralmente un balón entre dos zagueros.

El astro surcoreano certificó su primer ‘hat trick’ en la Premier a los 64 tras el pase picado de Kane.

Kane se convirtió en el primer jugador que asiste a un compañero para cuatro goles en la Premier al colgar el centro que Son acabó picando sobre el arquero Alex McCarthy.

Y Kane finalmente pudo gritar un gol por su cuenta al capitalizar un rebote, luego que el remate del argentino Erik Lamela pegó en el poste.

Una mano en el área de Matt Doherty permitió que Southampton descontara a los 90, con Ings a cargo de ejecutar el penal.

LEICESTER AVISA

Leicester confirmó que será un equipo de cuidado en la temporada. El gol del volante Dennis Praet selló la victoria 4-2 ante el visitante Burnley para quedar como líder por mejor diferencia de goles.

Mediante Harvey Barnes, el autogol de Erik Pieters y James Justin, los de casa cuajaron la victoria de un equipo que quiere sacarse la amargura de perderse la Liga de Campeones en el último día de la temporada.

BRIGHTON GOLEA EN NEWCASTLE

Al compás de un doblete de Neal Maupay, Brighton se llevó la victoria 3-0 en su visita a Newcastle on Sunday.

Maupay puso en ventaja a Brighton al convertir de penal a los cuatro minutos y anotó el segundo a los siete al definir desde el centro del área. El tercero de los visitantes fue obra de Aaron Connolly a los 83.