Kamara anota 6 veces; Saints doblegan a Vikings

BRETT MARTEL
·2  min de lectura
Alvin Kamara, corredor de los Saints de Nueva Orleáns, festeja luego de realizar su sexto acarreo de anotación en el duelo ante los Vikings de Minnesota, el viernes 25 de diciembre de 2020 (AP Foto/Butch Dill)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Alvin Kamara sabe que podría recibir una multa por la extraña combinación de zapatos que eligió para el partido navideño. Pero espera también que los resultados obtenidos hagan que ese calzado termine exhibido en el Salón de la Fama.

Kamara empató un récord de la NFL, con seis acarreos de anotación en un partido, y totalizó 155 yardas por tierra, la mayor cifra en su carrera, para que los Saints de Nueva Orleáns vencieran el viernes 52-33 a los Vikings de Minnesota.

“Simplemente me siento bien por tener uno de esos días buenos para el equipo”, dijo Kamara.

Con la victoria, los Saints aseguraron su cuarto título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional.

En el encuentro, Kamara usó zapatos de diferentes colores —uno rojo y uno verde. Corrió 40 yardas para anotar en la primera serie ofensiva del duelo.

Añadió acarreos de una, cinco, seis, siete y tres yardas hasta la zona prometida, frente a una línea frontal de Minnesota diezmada por las lesiones.

Así, Kamara igualó un récord impuesto en 1929 por el fullback Ernie Nevers, miembro del Salón de la Fama, con los Cardinals de Chicago.

“La línea ofensiva debe quedarse con el balón del partido como recuerdo. Mis respetos para ellos”, dijo Kamara. El entrenador Sean “Payton definió esto y yo simplemente hice la parte más pequeña. Este fue un gran día, alcanzamos nuestra primera meta, que era el título divisional. Vamos por lo demás".

Minnesota (6-9) quedó oficialmente fuera de los playoffs. Los Vikings no habían permitido semejante cantidad de puntos en un encuentro desde 1963.

Los Saints (11-4) jamás despejaron, y lograron un récord de yardas conseguidas en un partido ante los Vikings, con 583. Habrían ganado por un margen mayor si no hubiera sido por un par de intercepciones de Drew Brees, incluida una en un pase que golpeó las manos del receptor Emmanuel Sanders y se desvió.

Brees completó 19 de 26 envíos, para 311 yardas en su segundo partido desde que se recuperó de lesiones en las costillas y en un pulmón, las cuales lo marginaron de cuatro compromisos.