Kamala Harris visita Miami para promover financiamiento contra el calor extremo y las inundaciones

·1  min de lectura

La vicepresidenta Kamala Harris visitó Miami el lunes para promover un nuevo financiamiento federal para ayudar a los estados a protegerse contra el impacto del cambio climático.

Visitó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el campus de Sweetwater de la Universidad Internacional de la Florida, donde se espera que anuncie $1,000 millones adicionales para hacer frente al calor extremo y las inundaciones, informó AP.

El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció $2,300 millones en nuevo financiamiento para el mismo programa, llamado Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC).

La Florida ya se ha llevado millones del programa, incluidos $50 millones para el Distrito de Gestión del Agua del Sur de la Florida y 23 millones para Jacksonville.

“Sabemos que el impacto de la crisis climática está aquí y que debemos invertir en la resiliencia para proteger nuestras comunidades, infraestructura y economía,″ dijo la Casa Blanca a la AP en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.