Kamala Harris, la primera vicepresidenta en Estados Unidos

Denisse Marina
·2  min de lectura
Kamala Harris, la primera vicepresidenta en Estados Unidos
Kamala Harris, la primera vicepresidenta en Estados Unidos

¿Sabías que Kamala Harris fue una de las contrincantes de Biden para la candidatura de los demócratas este 2020? Hay muchas cosas que aún no son tan conocidas de la primera mujer que ocupará la vicepresidencia de los Estados Unidos, pero aquí te decimos algunas.
Para empezar, Harris es californiana, nació en Oakland y la crió su mamá que fue una investigadora de cáncer mama y activista de los derechos civiles, quien educó a sus hijas, según en palabras de la futura vicepresidenta para ser: “mujeres negras, orgullosas y con confianza en nosotras mismas”.
Se graduó de la Universidad de Howard, misma universidad donde estudió el recién fallecido Chadwick Boseman. Luego de esto, fue reclutada para la Oficina de Fiscal de Distrito donde tomó fama de ser implacable y tener un carácter fuerte.
En 2016 se consolidó como la segunda mujer afroamericana en servir en el senado de Estados Unidos y ha apoyado las propuestas de reforma en el sistema de salud, legalización del cannabis y ha tratado de dar ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.
Lo anterior ha sido motivo de tensiones con la administración de Trump a quien ha realizado agudos cuestionamientos, no sólo sobre el problema de la migración, sino en los últimos meses sobre el manejo que se ha dado a la pandemia de coronavirus.
En 2020 se postuló para ser la candidata a la presidencia de los demócratas y protagonizó enardecidos debates con Joe Biden, quien no pudo pensar en una mejor vicepresidente una vez que éste ganó la candidatura demócrata.
El 7 de noviembre, tras prácticamente 4 días de dudas, Joe Biden ganó los suficientes votos electorales para obtener la presidencia acompañado de Kamala Harris como la primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos. Dentro de algunos días, si todo continúa por el mismo camino, esto será oficial.

Noticia Relacionada: Jorge Ramos aplica censura a las palabras de Donald Trump: