Kamala Harris fue sorprendida recordándole a Biden sobre colapso de edificio en Miami durante rueda de prensa

·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Las cámaras parecieron captar a Kamala Harris empujando a Joe Biden para que mencionara el colapso de un edificio de condominios en Miami, Florida, antes de cerrar una sesión informativa en la Casa Blanca.

Las autoridades en Miami dicen que cuatro están muertos y 159 están desaparecidos actualmente, después del colapso de Champlain Towers South el jueves por la mañana, y se está realizando un esfuerzo de rescate.

Harris estaba con el presidente de Estados Unidos durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves cuando fue sorprendida susurrando "Florida, sí" al oído de Biden y alejándose.

Estaba a punto de alejarse de su atril cuando la vicepresidenta Harris se le acercó con el recordatorio, informó el Washington Examiner.

Se escuchó a Biden decir: “¡Oh, sí! Pido disculpas”, y agradeció a Harris por el recordatorio.

Cientos de rescatistas participaron en los esfuerzos de rescate el jueves por la noche, luego del colapso de Champlain Towers South colapsó en Surside, Miami, a la 1.30 am.

Hasta ahora se ha cobrado la vida de cuatro y 159 siguen desaparecidos en los escombros del condominio derrumbado de 12 pisos. Se espera que el número de muertos aumente aún más.

Biden dijo a los periodistas el jueves que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estaba "lista para funcionar" y que había hablado con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Leer más: Harris viaja a frontera con México; la critican por demora

Cava dijo el viernes que los rescatistas estaban haciendo "todo lo posible" para buscar sobrevivientes entre los escombros del edificio, construido en 1981.

Se cree que el edificio estaba “sustancialmente lleno” el jueves y actualmente se desconoce qué causó el colapso del edificio.

Se llevará a cabo una investigación después de que concluya la búsqueda de sobrevivientes.

Relacionados

Colapso de edificio en Miami: Madre británica embarazada, su esposo y su hija de un año, entre los desaparecidos

Colapso de edificio en Miami: Policía dice que 99 personas siguen desaparecidas en Florida

Familiares de primera dama paraguaya desaparecen en Miami

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.