Kamala Harris se reunirá con Microsoft, Airbnb y otras empresas sobre la agenda de Biden: Casa Blanca

·1  min de lectura
La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris en la Casa Blanca en Washington

WASHINGTON, 12 ago (Reuters) - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá el jueves con los máximos responsables de Microsoft Corp, Etsy Inc, Airbnb Inc, Gap Inc y otras tres empresas para discutir la agenda del presidente demócrata Joe Biden, informó la Casa Blanca.

También asistirán representantes de Chobani, Seventh Generation y Patagonia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Harris, los jefes ejecutivos y otros líderes "discutirán cómo las políticas de economía del cuidado en la agenda Build Back Better ("reconstruir mejor", en español), especialmente las disposiciones de cuidado de niños, reducirán los costos para las familias, ayudarán a las empresas y harán crecer la economía", dijo.

El miércoles, Biden se reunió con el director de United Airlines y con el proveedor de servicios sanitarios Kaiser Permanente, entre otros líderes empresariales y educativos, para discutir los esfuerzos para abordar las formas de conseguir que más personas se vacunen contra el COVID-19. El virus trastornó la economía cuando apareció el año pasado y ha matado a más de 617.000 personas en todo el país hasta ahora.

Biden ha hecho de la recuperación de Estados Unidos en medio de la pandemia en curso una prioridad absoluta como parte de su programa Build Back Better. Tras la aprobación en marzo de un proyecto de ley relacionado con el coronavirus por valor de 1,9 billones de dólares, los demócratas se están volcando ahora en un amplio plan presupuestario por valor de 3,5 billones de dólares que abordaría el cuidado de los niños, el clima, la salud y otras infraestructuras de servicios.

(Reporte de Trevor Hunnicitt y Susan Heavey; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.