Kamala Harris recibe segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

Alex Woodward
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

La vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff recibieron este martes una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en el Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Maryland.

La vicepresidenta instó a "todos a ponerse la vacuna cuando les toca el turno".

"No duele y te salvará la vida", dijo.

Momentos después de recibir su vacuna, reflexionó sobre su momento de “círculo completo”: regresar a las instalaciones del Instituto Nacional de Salud donde su madre, una investigadora del cáncer de mama, había trabajado.

“Estos científicos, estos profesionales médicos, que realizan el trabajo de perseguir lo que es de interés para la salud pública, han sido parte esencial de la vacuna que me acabo de aplicar”, dijo. "Ellos, a través de la investigación, a través de la dedicación, crearon algo que salvará tu vida y la vida de tu familia y la comunidad".

El martes, el presidente Joe Biden anunció que la administración se acerca a un acuerdo para asegurar 200 millones de dosis adicionales de vacunas de las farmacéuticas Moderna y Pfizer en un esfuerzo por vacunar a 300 millones de estadounidenses para fines del verano, una línea de tiempo similar a una visión de la administración de Donald Trump.

Un incremento en el suministro de la nación aumentaría su arsenal a 600 millones de dosis; ambas vacunas requieren dos dosis, con varios días de diferencia.

Biden también dijo que las asignaciones semanales de dosis de vacunas probablemente aumentarán en 1,4 millones de dosis a partir de la próxima semana.

"Esto permitirá que millones más de estadounidenses se vacunen antes de lo previsto", dijo.

El lanzamiento inicial de la vacuna estuvo plagado de inconsistencias e infraestructura insuficiente en las últimas semanas del mandato de Trump. Bajo su administración, aproximadamente 3,5 millones de personas recibieron ambas dosis, un resultado significativamente más bajo que el objetivo trazado de inocular a 20 millones de estadounidenses para finales de 2020.

El gobierno federal ha distribuido más de 44,3 millones de vacunas COVID-19 a los estados, pero hasta el martes solo se han administrado 23,5 vacunas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El presidente Biden se ha comprometido a 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo, un programa que espera ampliar, lo que podría poner a los Estados Unidos en el camino hacia la inmunidad colectiva, o hasta 300 millones de estadounidenses vacunados, para este verano.

Relacionados

Joe Biden ha revocado la política de “tolerancia cero” de Trump

COVID: Biden ordena otras 200 millones de vacunas a Pfizer y Moderna

Biden cita asesinato de G. Floyd como “punto de inflexión” para EE.UU.