Kamala Harris será presidenta interina mientras Joe Biden se somete a un procedimiento médico

·1  min de lectura

La vicepresidenta Kamala Harris se desempeñará como presidenta interina mientras el presidente Joe Biden esté bajo anestesia para una colonoscopia de rutina, declaró la Casa Blanca.

“Como fue el caso cuando el presidente George W Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y según el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia,”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. "La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo".

Biden llegó al Centro Médico Walter Reed el viernes para su examen físico anual, el primero mientras se desempeñaba como presidente. Biden, que cumplirá setenta y nueve años el sábado, es la persona de mayor edad en la historia de EE.UU. en ocupar el cargo de presidente. Su edad fue utilizada como argumento en contra de su candidatura, tanto por sus compañeros demócratas en las primarias como por los republicanos en las elecciones generales cuando se enfrentó al expresidente Donald Trump. Antes de Biden, Trump era el presidente de mayor edad de la historia en el momento de su juramentación.

Trump tenía setenta años cuando asumió el cargo en enero de 2017. El presidente republicano Ronald Reagan era el mayor antes de Trump. Reagan tenía sesenta y nueve años cuando asumió el cargo en 1981 y setenta y siete cuando dejó el cargo en 1989. Biden asumió el cargo a la edad de setenta y ocho años.

Psaki agregó que la Casa Blanca publicará un informe sobre la salud de Biden más tarde el viernes.

Relacionados

Kamala Harris niega desavenencias con Biden e insiste en que no está siendo “infrautilizada”

¿Qué pasa con la reforma migratoria prometida por Joe Biden?

Camilla, en shock, “no para de hablar” del pedo que Joe Biden dejó escapar en la COP26 de Glasgow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.