¿Qué dice Kamala Harris sobre el plan de empleo masivo estadounidense?

Alex Woodward
·3  min de lectura
<p>Estas dosis fueron parte del segundo envío que recibió el país a través del mecanismo COVAX, mediante el cual adquirió 9 millones de inoculaciones</p> (AFP via Getty Images)

Estas dosis fueron parte del segundo envío que recibió el país a través del mecanismo COVAX, mediante el cual adquirió 9 millones de inoculaciones

(AFP via Getty Images)

En uno de sus primeros comentarios importantes sobre políticas que hizo como vicepresidenta Kamala Harris se unió a una campaña promocional en toda la Casa Blanca para el plan de infraestructura de Joe Biden, promocionando una agenda de amplio alcance que apoya los trabajos sindicales, el acceso a la atención médica y saca a millones de estadounidenses de la pobreza y desempleo.

“No se trata solo de trabajos”, dijo en declaraciones el lunes desde Carolina del Norte. "Se trata de buenos trabajos para todos los trabajadores".

Prometió que las oportunidades dentro del American Jobs Plan, una propuesta de $2 billones en el centro de las agendas de varios secretarios del gabinete en las últimas semanas, dependerán de los trabajadores locales en las comunidades de los Estados Unidos para la “mayor inversión en empleos que nuestro país ha hecho desde Segunda Guerra Mundial".

El plan de la Casa Blanca “no se trata solo de arreglar lo que ha sido, se trata de construir lo que puede ser”, dijo.

En sus comentarios, desde el Centro de Manufactura Avanzada en Guilford Technical Community College, en Greensboro, la vicepresidenta afirmó que la administración también apoyará la capacitación laboral y abrirá "una variedad de oportunidades" para la educación, después de la escuela secundaria, desde escuelas técnicas y comerciales hasta vacantes de aprendizaje.

“Si no tienes esas habilidades, o si quieres aprender otras, tenemos la intención de ayudarte a obtenerlas”, señaló. "No hay un solo camino hacia el éxito".

Leer más: Video de Kamala Harris haciendo ejercicio en escalinatas del Lincoln Memorial se hace viral

La vicepresidenta, quien también ha sido designada para liderar los esfuerzos diplomáticos con los países centroamericanos, en medio de un aumento en el número de personas que buscan asilo que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México, también es la cara más reciente dentro de la administración en presentar el plan de empleo de la Casa Blanca a los funcionarios locales, trabajadores y empresas en el país.

La campaña pública de la administración se adelanta a los miembros del Congreso a medida que comienzan a diseñar los contornos de la legislación sobre la base de la propuesta de la Casa Blanca, que ha tenido un amplio apoyo bipartidista, con la excepción de los republicanos del Congreso.

Harris también ha hecho campaña por el acceso equitativo a la atención médica y el cuidado de los niños, "un sistema de apoyo fundamental para nuestra nación", dijo el lunes, así como el apoyo a los sindicatos y un aumento del salario mínimo.

“No deberías tener que trabajar más de un trabajo para pagar tus facturas y alimentar a tu familia”, dijo.

Un "buen trabajo" no debería significar que los trabajadores "se endeuden por un diploma que promete un sueldo decente", dijo.

A medida que los miembros del Congreso regresan a Washington DC, Biden se reúne con los legisladores sobre sus planes de infraestructura expansivos, se reúne con miembros del Caucus Negro del Congreso, el Caucus Americano del Pacífico Asiático del Congreso y otros funcionarios electos fundamentales, para sus ambiciones legislativas.

El lunes, el presidente también se reunirá con varios alcaldes y gobernadores, así como con al menos cuatro miembros republicanos del Congreso, incluido el senador Mitt Romney.

Relacionados

Douglas Emhoff: El esposo de Kamala Harris y el primer Segundo Caballero de Estados Unidos

De “Momala” a vicepresidenta: Conoce a la familia de Kamala Harris

AMLO desconoce detalles sobre la visita a México de Kamala Harris