Kamala Harris es la primera mujer en ocupar temporalmente la presidencia de EEUU

·1  min de lectura
Kamala Harris es la primera mujer en ocupar temporalmente la presidencia de EEUU
Kamala Harris es la primera mujer en ocupar temporalmente la presidencia de EEUU

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convertirá este viernes en la primera mujer que toma la presidencia de esta nación, aunque será por unas pocas horas este suceso ha sido catalogado por los medios como “histórico”.
Lo anterior sucederá debido a que el actual presidente, Joe Biden, será sometido a un examen médico de rutina para lo que se necesita ser sometido a anestesia. Así lo informó un portavoz de la Casa Blanca, quien añadió que el procedimiento que se le practicará al mandatario de 78 años es una colonoscopia.
De acuerdo con el mismo portavoz, al nombrar a Harris presidenta, aunque sea tan sólo por uno minutos, se está siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución. Asimismo, añadió que Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este breve periodo.
Esta no es la primera vez que algo similar sucede, en 2002 y 2007, el presidente George W. Bush se sometió a este procedimiento, dejando a su vicepresidente Dick Cheney en la presidencia durante estos exámenes de rutina.
Una vez más Kamala Harris hace historia, pues el 20 de enero de este año se convirtió en la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, de igual manera es la primer persona afroamericana en ocupar este puesto.
VIDEO: Video muestra sobre cómo tramitar permiso I-94 en app CBP One

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.