Kamala Harris: "Debemos desafiar el statu quo"

·1  min de lectura

París, 11 nov (EFE).- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, instó este jueves a "desafiar el statu quo" y a actuar de forma conjunta a nivel global en la recuperación de la pandemia, de forma que puedan cerrarse las actuales desigualdades.

"Mientras nos recuperamos de esta pandemia, debemos desafiar el statu quo y construir algo mejor. Nuestra seguridad, nuestra salud y nuestra prosperidad dependen de la superación de las desigualdades existentes", dijo en la inauguración del Foro de París por la Paz.

Su intervención, la primera de un representante estadounidense en este encuentro multilateral que celebra hasta el sábado su cuarta edición, subrayó que los avances efectuados hasta ahora en temas como la igualdad de género están amenazados.

"En el siglo XXI, afrontar la desigualdad es un imperativo para todos", añadió la vicepresidenta, dejando claro que "ninguna nación puede hacerlo por sí sola".

La apertura reunió este jueves en la capital francesa a jefes de Estado y de Gobierno de una treintena de países, incluido el anfitrión, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el rey Felipe VI.

"Debemos mirar de forma crítica a sistemas fracturados y arreglarlos. En primer lugar actuando en casa", añadió Harris, que recalcó que la solidaridad no es una cuestión de caridad, sino que es "un deber".

La historia "está llena de líderes que rechazan aceptar el statu quo, que actúan, y que por eso cambian nuestro mundo", añadió Harris, según la cual aunque siempre ha habido brechas entre ricos y pobres o en cuestión de igualdad de género, la pandemia las ha agudizado y esa creciente desigualdad es "inaceptable".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.