Kamala Harris afirma en Detroit que tiene fe en el pueblo de Estados Unidos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Detroit (EE.UU.), 3 nov. (EFE).- "Tengo fe en el pueblo estadounidense", dijo este martes la aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, a su llegada a Detroit (Michigan), durante esta jornada de comicios generales en el país.

"Creo firmemente que sea quien sea por quién votemos defenderemos (el pueblo estadounidense) la integridad de nuestra democracia y una transferencia pacífica de poder, y habrá algunas líneas que no importa por quién voten, no se cruzarán", señaló Harris a los periodistas a su llegada al aeropuerto de Detroit.

La senadora por California y compañera de fórmula del candidato demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, que se bate frente al presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo hincapié en la importancia de Michigan, como estado clave en las elecciones.

"Quiero recordar a todo el mundo obviamente que la votación cierra a las 20.00 horas -indicó Harris-. El camino a la Casa Blanca y el camino que determina quién será el próximo presidente de EE.UU. sin duda pasa por Michigan".

Biden aventaja a Trump en 7,2 puntos de cara a los comicios de este martes, mientras que en el caso concreto de Michigan el demócrata va por delante del republicano en 4,2 puntos, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

En esta jornada, Harris participó en un evento electoral en las afueras de Detroit junto a la legisladora demócrata de la Cámara Baja, Brenda Lawrence, y los dos senadores del mismo partido, Gary Peters y Debbie Stabenow.

Peters está en un complicada lucha para ser reelegido, ya que este martes hay también comicios legislativos.

En su discurso en ese acto, Harris habló de la necesidad de salarios más justos y de cómo la pandemia de la covid-19 ha exacerbado disparidades que han existido por largo tiempo en Estados Unidos.

"Todo está en juego, incluido el futuro de nuestra democracia", apuntó Harris.

"Estoy harta de hablar sobre el tipo (que hay) actualmente en la Casa Blanca. Saben por qué ¿Por qué? No tienen por qué hacerlo. Hablemos de la oportunidad que está frente a nosotros ahora: Elijamos a Joe Biden", zanjó.

(c) Agencia EFE