Kamala Harris acude a evento de mujeres con Bill Clinton, pese a las acusaciones de acoso sexual en su contra

Danielle Zoellner
·3  min de lectura
<p>Las redes sociales se inundaron de críticas sobre el propósito del evento el martes después de su anuncio, y las personas lo acusaron de ser sordo dado que Clinton enfrentó varias acusaciones de acoso sexual en el pasado.</p> (AP)

Las redes sociales se inundaron de críticas sobre el propósito del evento el martes después de su anuncio, y las personas lo acusaron de ser sordo dado que Clinton enfrentó varias acusaciones de acoso sexual en el pasado.

(AP)

La vicepresidenta Kamala Harris asistió a un evento de la Fundación Clinton, acompañada de Bill Clinton, para discutir el empoderamiento femenino en medio de la pandemia por COVID-19, pero la conversación programada provocó una reacción violenta dadas las acusaciones pasadas de abuso sexual contra el expresidente.

El evento de la Iniciativa Global Clinton tuvo lugar el viernes y fue organizado por la Universidad de Howard, de la cual Harris fue alumna.

Antes de la charla, se compartió ampliamente como una "conversación individual" entre la vicepresidenta y Clinton para discutir "el impacto de la pandemia COVID-19 en las mujeres y el empoderamiento de éstas y las niñas en los Estados Unidos y sus alrededores el mundo".

Las redes sociales se inundaron de críticas sobre el propósito del evento el martes después de su anuncio, y las personas lo acusaron de ser sordo dado que Clinton enfrentó varias acusaciones de acoso sexual en el pasado.

Clinton fue acusado de agresión sexual por Paula Jones, en 1991, y de violación por Juanita Broaddrick, en 1978. Él ha negado ambas afirmaciones, pero ambas mujeres han mantenido sus historias.

Varias otras mujeres también han acusado al expresidente de acoso sexual, afirmaciones que Clinton ha negado.

A pesar de la reacción violenta, el evento virtual fue positivo entre Harris y el expresidente, y le dio a la funcionaria la oportunidad de discutir parte del impacto que la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense tendría en las familias trabajadoras, las madres solteras y las personas de color.

Leer más: Servicio Secreto detiene a un hombre armado cerca de la residencia de Kamala Harris en D.C.

Esto incluyó el crédito fiscal por hijos, que la administración Biden creía que ayudaría a sacar de la pobreza al 50 por ciento de los niños que actualmente viven en la pobreza. Además, Kamala Harris habló sobre cómo el Plan de Rescate Estadounidense priorizó iniciativas como la licencia por enfermedad y la licencia familiar pagadas, que los estadounidenses de clase trabajadora no siempre reciben en sus trabajos.

Cuando Clinton le preguntó qué quería la vicepresidenta que supieran los estudiantes que estaban sintonizando la charla virtual, mencionó cuántos de ellos probablemente podrían haber experimentado ser los "primeros" en aspectos de sus vidas.

“Sé que hay muchos estudiantes que son los primeros en su familia en ir a la escuela o la universidad. Primero en su género o raza”, dijo Harris.

"Sólo quiero recordarte... cuando estés en esas habitaciones y puedas ser el único como tú... quiero que recuerdes que no debes sentirte solo en esas habitaciones", continuó. “Estamos todos en esas habitaciones contigo. Te aplaudimos. Llevas la voz de tantos que están orgullosos de ti".

Harris fue la primera mujer vicepresidenta, así como la primera afroamericana y vicepresidenta asiático-americana. Antes de eso, ha construido su carrera siendo la primera en la mayoría de los trabajos que tomó.

“Así que cuando estés en esas habitaciones, usa esa voz. Nunca dejes que las circunstancias o situaciones te hagan sentir solo. Eres capaz de cualquier cosa que elijas hacer”, agregó.

Relacionados

Douglas Emhoff: El esposo de Kamala Harris y el primer Segundo Caballero de Estados Unidos

Biden designa a Kamala Harris para liderar los esfuerzos de inmigración y fronteras de la Casa Blanca

Fox News critica a Kamala Harris por no saludar a militares; expertos opinan al respecto