Kalle Rovanperä es el nuevo líder; Dani Sordo es cuarto

Redacción Deportes, 10 sep (EFE).- El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) es el nuevo líder del Rally Acrópolis de Grecia, novena prueba puntuable para el Mundial y que regresa al certamen tras ocho años de ausencia, al marcar este viernes el mejor tiempo en los cinco tramos disputados.

Rovanperä aventaja en 3.7 y 3.9 segundos al estonio Ott Tänak (Hyundai Coupé) y al francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que son segundo y tercero, respectivamente.

El español Daniel Sordo (Hyundai i20) firmó un gran tiempo en los cinco tramos de este viernes, ya que se encuentra en cuarta posición a 23.9 segundos de Rovanperä.

Pese a tener que abrir pista, Ogier, siete veces campeón mundial y líder del Mundial, marcha tercero y fue mucho mejor que sus dos perseguidores en la lucha por título, ya que el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) únicamente pudieron ser séptimo y octavo, respectivamente.

Evans, que está empatado a 124 puntos con Neuville en la clasificación del Mundial, terminó la jornada del viernes a 4:46.7 del líder, fruto de un problema en la transmisión de su coche en el segundo tramo del día. Además, sufrió una penalización total de 2 minutos y 10 segundos por llegar tarde a la salida del tercer y cuarto tramo.

El otro gran damnificado de la jornada fue Neuville, que tuvo problemas en la dirección asistida de su Hyundai y tuvo una penalización de 4 minutos por llegar 24 minutos tarde a la salida del tercer tramo.

La jornada del sábado del Rally Acrópolis contará con seis tramos más, incluyendo dos por Eleftherohori (18.14 km), y un total de 132.56 km por las carreteras griegas de tierra.

(c) Agencia EFE