Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kahn: Es una situación que sólo conocíamos de películas de catástrofes

Berlín, 2 abr (EFE).- El exmeta internacional alemán Oliver Kahn, actualmente miembro del Consejo Directivo del Bayern Múnich, dijo que actualmente estamos "ante una situación que sólo conocíamos de películas sobre catástrofes" por lo que ni él ni nadie estaba preparado para hacerle frente.

"Naturalmente no estaba preparado para este reto en mi nuevo papel en el Bayern. Pero lo asumo como todos", comentó Kahn en una entrevista con la página web del club.

Kahn elogió la renuncia al 20 por ciento del sueldo por parte de la plantilla, el cuerpo técnico y la cúpula del club y declaró que era una forma de mostrar solidaridad y de decir "a mí no me da igual lo que pase con el club".

En el trabajo actual, que consiste ante todo de reuniones virtuales, la salud está en el primer plano, según Kahn, pero también se trata de "reducir al máximo las repercusiones de la crisis del coronavirus para el Bayern y para el fútbol en general".

"Para todos es una nueva situación que solo conocíamos de películas sobre catástrofes", aseveró.

Kahn, no obstante, opinó que, una vez se supere, esta crisis puede tener consecuencias positivas para el fútbol.

"Una crisis siempre es un test de resiliencia. Muestra como nosotros como club manejamos una situación así. Si logramos asimilar un shock de esta naturaleza tenemos la posibilidad de salir fortalecidos", recalcó.

Además, según el exinternacional, "la crisis nos llevará a cambiar nuestra actitud ante muchos aspectos de la vida".

(c) Agencia EFE