Kaguya-sama: Love is War tendrá tercera temporada

Gustavo Pineda
·2  min de lectura
Kaguya-sama: Love is War tendrá tercera temporada
Kaguya-sama: Love is War tendrá tercera temporada

Durante un evento especial de la franquicia este domingo en Japón, se anunció que el anime Kaguya-sama: Love is War (Kaguya-sama wa Kokurasetai – Tensai-tachi no Renai Zunōsen) contará su primera OVA –prevista para estrenarse en 2021– y ya se encuentra en desarrollo la producción de una tercera temporada.

La cuenta oficial de Twitter del anime compartió el video de anuncio de la tercera temporada de Kaguya-sama: Love is War.

Esta comedia romántica tiene como protagonistas a Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, dos genios en la cima del consejo estudiantil de la prestigiosa Academia Shuchiin. Ambos están enamorados entre sí. Sin embargo, existe un pequeño problema que se interpone en el camino de su felicidad amorosa: ambos son demasiado orgullosos para confesar primero sus sentimientos románticos y convertirse así en el ‘perdedor’ en el juego del amor. Entonces, comienzan una serie de elaborados planes y juegos psicológicos para obligar al otro a confesarse primero.

El mangaka Aka Akasaka comenzó la serialización de su obra en las páginas de la revista Miracle Jump de Shūeisha en mayo de 2015; la publicación se trasladaría a la revista Weekly Young Jump en marzo de 2016. El manga cuenta con 19 volúmenes recopilatorios hasta la fecha. Panini Manga comenzó a editar el impreso a inicios de septiembre en México.

El estudio A-1 Pictures (Sword Art Online) se hecho cargo de las dos temporadas previas, emitidas en invierno de 2019 y la primavera de 2020, respectivamente. La producción ha sido liderada por el director Mamoru Hatakeyama; el guionista Yasuhiro Nakanishi; el diseñador de personajes Yūko Yahiro; el compositor Kei Haneoka; y sus dos openings estuvieron a cargo del cantante Masayuki Suzuki.

El extraordinario reparto de voces en japonés está compuesto por: Aoi Koga (Kaguya Shinomiya); Makoto Furukawa (Miyuki Shirogane)
Konomi Kohara (Chika Fujiwara); Ryōta Suzuki (Yū Ishigami); Miyu Tomita (Miko Iino) y Yumiri Hanamori (Ai Hayasaka).

Los 12 episodios correspondientes a la primera temporada están disponibles en Crunchyroll. Los derechos de streaming de la segunda temporada fueron adquiridos en exclusiva para nuestra región por Funimation; la plataforma llegará a nuestro país el próximo mes de diciembre. La franquicia también cuenta con una adaptación live action que se estrenó en septiembre de 2019 en Japón.

Lectores del manga, ¿listos para ver adaptados los eventos del Festival Cultural?