Kagame habla con Carlos III y le promete apoyo para impulsar la Commonwealth

·1  min de lectura

Kigali, 15 sep (EFE).- El jefe de Estado de Ruanda y presidente de turno de la Commonwealth, Paul Kagame, informó hoy de que habló por teléfono con el rey Carlos III para transmitirle su pésame por la muerte de Isabel II y expresarle su apoyo para impulsar la organización, integrada en su mayoría por excolonias británicas.

"Ruanda anhela trabajar junto con el rey Carlos III para hacer avanzar la agenda de la Commonwealth al servicio de todos nuestros ciudadanos", afirmó Kagame en su cuenta de la red social twitter.

El pasado junio el presidente ruandés ejerció de anfitrión en Kigali de la vigésimo sexta Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth.

Calor III asistió a la cumbre, como príncipe de Gales y en representación de Isabel II, y la inauguró con un discurso en el que lamentó que las raíces de la organización estén "arraigadas" en el tráfico de esclavos, "el período más doloroso de nuestra historia".

El entonces heredero al trono dijo que no podía "describir la profundidad" de su "dolor personal por el sufrimiento" que causó la esclavitud, un negocio del que Reino Unido y otras naciones europeas se beneficiaron enormemente, si bien no llegó a pedir perdón.

Tras la muerte de Isabel II el pasado día 8, el príncipe Carlos se convirtió automáticamente en rey del Reino Unido y de catorce países de la Commonwealth, de los 56 que tiene este organismo de libre asociación. EFE

cm-pa/jgb

(c) Agencia EFE