Kabah rechaza invitación a Qatar 2022: "tenemos el corazón del mismo lado"

René Ortiz, Federica Quijano, André Quijano, Daniela Magún y Sergio Ortiz O'Farril de Kabah en el Arena Ciudad de México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
René Ortiz, Federica Quijano, André Quijano, Daniela Magún y Sergio Ortiz O'Farril de Kabah en el Arena Ciudad de México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, Kabah dio a conocer que se unió a la larga lista de famosos que han rechazado presentarse en los diferentes espacios musicales del mundial de Qatar 2022.

Sin dar muchos detalles al respecto, la agrupación reveló que tenían programado un show el próximo 28 de noviembre; sin embargo decidieron declinar la invitación por no compartir algunos "usos y costumbres" de la nación sede, entre ellos la homofobia y la falta de derechos humanos.

"Por esta vía queremos informarles que Kabah fue invitado a cantar en Qatar representando a México. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para un evento de talla mundial; sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento", se puede leer en el documento.

Asimismo, aclararon que aunque respetan la cultura de este país, prefieren seguir con sus convicciones y defender los valores e ideales en los que creen y por los que se ha luchado durante mucho tiempo: "Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones", agregaron.

Por último, agradecieron a quienes confiaron en ellos y pidieron a sus fans comprensión.

Como era de esperarse las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar y la gran mayoría los felicitó por ser congruentes con sus acciones y su manera de pensar: "Por eso son la mejor banda del mundo", "El valor del ser humano se demuestra en sus hechos, felicidades por tomar esa decisión. Mi admiración", "Le mejor forma de expresar sus ideales y esa es la mejor manera de representarnos como mexicanos", "Felicidades por anteponer sus ideales al dinero", "A esto le llamo ser de una sola pieza, excelente decisión", son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Además de Kabah, otros artistas como Dua Lipa, Shakira y J Balvin también rechazaron formar parte de la justa mundialista al no sentirse identificados con sus acciones: "Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol", escribió la cantante inglesa en sus historias de Instagram.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador