Lazio sube al segundo puesto al vencer al Inter

MILÁN (AP) — Las ilusiones de la Lazio de conquistar su primer trofeo de la Serie A en 20 años cobraron más fuerzas tras remontar el marcador y vencer el domingo por 2-1 al Inter de Milán, uno de sus rivales por el título.

Ashley Young anotó a 44 minutos su primer gol con el Inter desde que llegó el mes pasado proveniente del Manchester United, pero Ciro Immobile empató el marcador para el local con un penal a los 50.

Sergej Milinković-Savić anotó el gol del triunfo a los 69.

“Esta victoria no se debe únicamente por mi gol. Somos una familia y eso se ve en la cancha”, dijo Milinković-Savić. “Espero seguir así”.

“Lo hablamos en el vestuario, que este era un partido que teníamos que ganador”, añadió el volante serbio. “El título no es una obligación, pero vamos a pelear por el mismo. Aquí estamos, no vamos a ceder por nada”.

La Lazio ascendió a la segunda posición, un punto detrás de la Juventus que a primera hora doblegó 2-0 a un Brescia, que jugó con 10 hombres una buena parte del partido en Turín.

El Inter cayó al tercer puesto, tres puntos por detrás de la Juventus, que busca un noveno scudetto seguido.

La última vez que la Lazio ganó el título de la Serie A fue en el 2000 pero llegó al encuentro con 18 juegos de liga consecutivos sin perder, récord del club, siendo su última derrota ante el Inter en septiembre.

PORTERO AFLIGIDO

Los goles del argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Cuadrado le dieron la victoria a la Juventus ante el visitante Brescia.

Entre las buenas noticias para la Juve se contó el regreso de Giorgio Chiellini tras una ausencia de seis meses por un desgarro de ligamento cruzado en la rodilla derecha. El defensor de 35 años ingresó 12 minutos antes del final para alegría de los aficionados en el Estadio Allianz.

La Juventus dio el día libre al delantero portugués Cristiano Ronaldo pero aun así Brescia tuvo un mal arranque de partido. De antemano se había quedado sin el portero titular Jesse Joronen por lesión y su reemplazo, Enrico Alfonso, tuvo que abandonar el juego a los nueve minutos tras un choque accidental con el argentino Gonzalo Higuaín.

Joronen fue sustituido por Lorenzo Andrenacci, quien debutó en la Serie A. Andrenacci solo había tenido siete actuaciones en tres temporadas con el Brescia _todas en la segunda división.

Las cosas empeoraron para los visitantes a los 37, cuando el atacante del Brescia Florian Ayé fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas en una rápida sucesión.

Dybala anotó en el consecuente tiro libre por el lado izquierdo del arco con un disparo desde el borde del área.

La Juve pudo ampliar su ventaja a los 75 minutos, cuando Cuadrado intercambió pases con Blaise Matuidi antes de definir con un rasante tiro al ángulo inferior izquierdo.

Matuidi recién había ingresado como reemplazo de Miralem Pjanić, quien abandonó cojeando con una aparente lesión muscular.

Un gol de cabeza de Higuaín cerca del final fue anulado por fuera de lugar, mientras que el uruguayo Rodrigo Bentancur y Dybala estrellaron sendos disparos en el travesaño.

Brescia se mantiene en el penúltimo sitio de la tabla, siete puntos debajo de la zona donde evitaría perder la categoría.

OTROS PARTIDOS

Sampdoria se colocó peligrosamente un punto fuera del descenso después de caer goleado 5-1 en casa por la Fiorentina.

Federico Chiesa anotó dos veces, incluyendo un penal, y ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador en el primer tiempo.

Parma ganó 1-0 al local Sassuolo para subir a la séptima posición con igualdad de puntos con Hellas Verona, que por su parte sacó un empate sin goles de su visita a Udinese.

Napoli derrotó 1-0 a Cagliari para subir al octavo peldaño de la tabla.