Juventus vence 1-0 a Torino en clásico de la Serie A

·2  min de lectura

MILÁN (AP) — Con gol de Manuel Locatelli sobre el final, Juventus venció 1-0 a Torino en el clásico de la Serie A el sábado.

Locatelli anotó a cuatro minutos del final en lo que fue sin embargo un partido decepcionante para Juventus, que no supera sus problemas en la liga italiana.

Por lo menos, el volante de 23 años permitió que la Vecchia Signora obtuviera un triunfo.

“Tengo a una familia completa de seguidores de la Juventus en casa, quienes están seguramente muy contentos hoy”, dijo. “Ganamos el derbi. Es una gran emoción. Lo necesitábamos, porque es el derbi y porque teníamos que dar otro paso adelante en la tabla”.

Juventus ha ganado apenas tres de sus primeros siete partidos y está octavo en las posiciones a siete puntos del líder Napoli, que tiene un partido menos jugado.

El defensor del título Inter se acercó a un solo punto de Napoli, tras remontar y vencer 2-1 a un talentoso Sassuolo con un gol del argentino Lautaro Martínez.

Juventus venía de ganar 1-0 a Chelsea en la Liga de Campeones, pero no tuvo un solo disparo al arco en un primer tiempo mediocre.

Torino tuvo un comienzo agresivo en el clásico, con varias oportunidades para anotar.

Juventus mejoró en el segundo tiempo, y el portero turinés Vanja Milinković-Savić logró dos atajadas impresionantes frente a Alex Sandro y Juan Cuadrado.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado sin goles, Federico Chiesa mandó un centro y Locatelli remató con efecto a la red.

La remontada del Inter se puso en marcha con un tanto de Edin Dzeko, menos de un minuto después de que ingresó en la cancha.

El bosnio llegó procedente de la Roma en el receso previo a la campaña. Ha anotado seis goles en los primeros siete partidos, una proeza no observada con el Inter desde 1997-98, cuando brillaba el brasileño Ronaldo.

Los Nerazzurri buscaban preservar su comienzo invicto de campaña pero se vieron en desventaja a los 22 minutos, cuando Domenico Berardi convirtió un penal tras una zancadilla de Milan Skriniar sobre el volante Jerémie Boga.

El empate llegó a los 58, cuando Dzeko cabeceó un centro de Ivan Perisic.

Luego, fue el arquero Andrea Consigli quien cometió un penal sobre Dzeko. Martínez ejecutó a la base del poste derecho y a 12 minutos del final.

Salernitana logró su primera victoria en la Serie A en casi un cuarto de siglo al vencer a Genoa por 1-0.

El suplente Milan Đurić cabeceó a la red a los 66 minutos.

Salernitana se encuentra en la zona de descenso con un punto menos que Venezia y Genoa.

Cagliari y Venezia empataron 1-1 el viernes.

El domingo se enfrentan Bologna-Lazio y Verona-Spezia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.