Juventus pierde 15 puntos en la Serie A por falsificar documentos

 Juventus pierde 15 puntos en la Serie A por falsificar documentos
Juventus pierde 15 puntos en la Serie A por falsificar documentos

El equipo de la Serie A de Italia, la Juventus de Turín, perderá 15 puntos durante esta temporada luego de falsificar documentos que involucra a once directivos del equipo italiano, por el caso de plusvalías, además de otras irregularidades en transacciones de jugadores, que favorecieron al equipo italiano.
Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.
¿Quiénes son los sancionados?
La lista de directivos sancionados del Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.
El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.
De este modo, el Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Liga de Campeones y que está en poder del Lazio.
Hace 15 años descendió por corrupción
Hace 15 años se consumó uno de los mayores escándalos en la historia del futbol italiano: el ‘Moggigate’. La Juventus fue descendida a la Serie B, tras descubrirse una trama de corrupción que trataba de influir en los árbitros para ganar partidos.
La investigación se basó en llamadas telefónicas interceptadas que llevaron a la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a acusar a los clubs y dirigentes implicados de conspirar para obtener ventajas en los resultados de partidos clave de la Serie A mediante la designación de determinados árbitros.
En aquella ocasión la Juventus fue despojada de sus dos últimos ‘scudettos’ (2004-2005 y 2005-2006) y su descenso a la Serie B con 30 puntos de penalización más una multa de 120 mil euros. Hoy la famosa 'Juve' vuelve a estar en el ojo del huracán.
Nota origina de MVS.

VIDEO RELACIONADO: "Hawkeye" Tráiler Subtitulado