Juventus busca mover el mercado: Gonzalo Higuaín está en la "lista de salidas" y esperan una oferta millonaria por Paulo Dybala

La pronta eliminación en la Champions League produjo aires de cambio en Juventus. Una de las noticias más recientes fue el anuncio del final de ciclo del entrenador Maurizio Sarri y el inmediato arribo de Andrea Pirlo a la dirección técnica, que hacía pocos días se había hecho cargo del equipo juvenil. Quien fuera una gloria del club y que ahora se hará cargo del primer equipo tendría pensado prescindir de varios jugadores en la búsqueda de darle forma al nuevo proyecto.

Las furiosas 24 horas de Juventus: fue eliminado, echó Sarri y nombró a Pirlo como nuevo entrenador

En la Vecchia Signora ya se preparan para formar un nuevo equipo y dos de los jugadores que a partir de la próxima temporada no estarían más en el conjunto italiano serían los argentinos que forman parte del plantel: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Claro está que la salida de los dos atacantes serían por motivos completamente diferentes.

El flamante entrenador de Juventus habría informado que "Pipita" sería uno de los jugadores que no tendría en cuenta para la próxima temporada. Es por eso que desde el club piensan seriamente en dejar de lado una deuda que mantienen con él a cambio de la libertad de acción. Más allá de esta situación y pese a los rumores, Higuaín no pensaría en volver a River (que tampoco podría pagarle el millonario salario en euros). Además, tiene grandes chances de arribar a Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El caso de Dybala es completamente diferente al de Higuaín. Es que, según informa el portal Sportmediaset, Real Madrid prepararía una oferta superior a los 100 millones de euros por "La Joya", en una operación en la que incluye a Isco o Toni Kroos. El jugador español está valorado en 60 millones de euros y el alemán en 50 millones, por lo cual el club pagaría el resto para quedarse con Dybala. De todos modos, Juventus se sentaría a escuchar una oferta así, aunque no piensa desprenderse tan fácilmente del delantero porque Pirlo cuenta con él como pieza muy importante en lo que será el nuevo proyecto.

El nuevo entrenador tendría en mente a Álvaro Morata como posible reemplazante de Higuaín según informa SportItalia. El español, que ya tuvo un paso exitoso por Juventus, sería del agrado de Pirlo con quien compartió plantel en el club durante 2014 y 2015. La idea del entrenador sería juntar a Morata con Cristiano Ronaldo en la delantera y que Paulo Dybala funcione como nexo entre ellos y el mediocampo. Otro tema del que se habló en estos días es de la posible salida del portugués a PSG que, según la prensa francesa, su representante ya comenzó a negociar su pase al equipo parisino.

Juventus es un polvorín: autocrítica de Cristiano Ronaldo mientras crecen las versiones que lo vinculan con PSG

Además, el club de Turín conformó una importante lista de prescindibles, con la que busca obtener ganancias cercanas a los USD 200 millones y prescindir de varios contratos elevados. Junto a Gonzalo Higuaín, en ella sobresalen los nombres de Sami Khedira, Blaise Matuidi (está a un paso de ser presentado en el Inter Miami), Douglas Costa, Alex Sandro, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio y Aaron Ramsey.