Juventus y Barcelona ganan en inicio de la Champions; PSG cae en casa ante United

20 oct (Reuters) - Juventus y Barcelona arrancaron con buen pie su participación en el Grupo G de la Liga de Campeones al vencer respectivamente a Dínamo de Kiev y a Ferencvaros. El PSG, vigente subcampeón, cayó 1-2 ante el Manchester United en el Grupo H.

La Juventus derrotó 0-2 al equipo ucraniano gracias a un doblete de Álvaro Morata. El nuevo entrenador de la Juve, Andrea Pirlo, se estrenó por tanto con vitoria en su primer partido en Europa en el banquillo de la Vecchia Signora.

Con Cristiano Ronaldo descartado tras dar positivo por COVID-19, Dejan Kulusevski y Federico Chiesa acompañaron a Morata en el renovado frente ofensivo del equipo de Turín. El tridente creó varias oportunidades de gol al inicio del partido.

Sin embargo, la Juve sufrió un revés cuando el defensa Giorgio Chiellini tuvo que ser sustituido en el minuto 19 por lo que pareció ser una lesión muscular, lo que obligó a Pirlo a reorganizar su defensa antes de que Morata llegara al rescate.

Aaron Ramsey cedió el balón de taco para el sueco Kulusevski, que sacó un disparo tapado por el portero rival. El rebote lo aprovechó Morata para hacer el primero, al inicio del segundo tiempo. En el minuto 84, el delantero español tiró un gran desmarque para anotar de cabeza un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Poco después, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas de la Champions League al liderar la goleada del Barcelona 5-1 sobre el Ferencvaros húngaro en el Camp Nou.

Messi anotó desde el punto penal en la primera mitad para sumar su gol 116 en la competencia, antes de que el talentoso Ansu Fati marcara el segundo del equipo blaugrana.

Philippe Coutinho puso el 3-0 al comienzo de la segunda parte. Todo parecía controlado hasta que el defensa Gerard Piqué fue expulsado por un penalti sobre Tokmac Nguen que convirtió Igor Kharatin.

Sin embargo, cualquier intento de remontada del conjunto húngaro se vino abajo cuando Pedri, de solo 17 años, anotó su primer gol con el Barça después de llegar del modesto Las Palmas al comienzo de la temporada. Ousmane Dembélé selló la goleada muy cerca del final.

Juventus y Barcelona se medirán la próxima semana en Turín.

La sorpresa del día fue la derrota del PSG, que cayó 1-2 ante el United con un gol en los minutos finales de Marcus Rashford.

El United se puso en ventaja con un penal de Bruno Fernandes, pero un tanto en propia puerta de Anthony Martial tras el descanso le dio el empate a los parisinos.

Y a tres minutos del final, Rashford selló la victoria de los ingleses con un tiro raso que supuso la primera derrota en casa del PSG en la fase de grupos del torneo en 16 años.

En el resto de partidos de la jornada, el Leipzig, vigente semifinalista, derrotó 2-0 al Istanbull BB; la Lazio venció 3-1 al Borussia Dortmund y el Chelsea igualó 0-0 con el Sevilla en Stamford Bridge.

(Información de Philip O'Connor, Nick Said y Julien Pretot; editado en español por Rodrigo Charme)