Juventus gana en Sampdoria, pero pierde a Dybala

Por DANIELLA MATAR
El colombiano Juan Cuadrado tras marcar el gol con el que Juventus venció 1-0 a Sampdoria en la liga italiana, en Genoa, el domingo 19 de marzo de 2017. (Luca Zennaro/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Gracias al gol del colombiano Juan Cuadrado, Juventus obtuvo el domingo una victoria 1-0 como visitante ante Sampdoria, pero las alarmas se encendieron en el líder de la Serie A luego que su delantero argentino Paulo Dybala salió lesionado justo cuando el equipo afronta una serie de importantes partidos.

Dybala salió renqueante a la media hora por una dolencia muscular y fue reemplazado por Marko Pjaca.

La dolencia compromete la presencia de Dybala con la selección de Argentina en la inminente fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la que enfrentará a Chile y Bolivia.

El técnico de Juventus Massimiliano Allegri confía contar con Dybala para enfrentar a Napoli en la liga y luego en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia, que lidera 3-1.

"Paulo sintió un pinchazo en la parte trasera del musculo, pero no parece ser algo muy serio", señaló Allegri. "Es un jugador con características únicas como enlace entre las distintas líneas. Pjaca no tiene este tipo de condiciones entre sus talentos".

Juventus también afronta una cita con Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El club de Turín recibirá a los azulgranas en el duelo de ida, el 11 de abril.

Cuadrado anotó el único gol a los siete minutos al cabecear un centro de Kwadwo Asamoah.

Juventus sigue a paso firme por un sexto scudetto, sin precedentes, al mantener una ventaja de ocho puntos sobre la Roma y de 10 respecto de Napoli.

El arquero juventino Gianluigi Buffon estableció un récord del club al rebasar los 39.681 minutos en la Serie A con los Bianconeri.

Roma conservó el segundo puesto, que concede una plaza en la Liga de Campeones, con una victoria por 3-1 sobre Sassuolo, que se puso en ventaja apenas a los ocho minutos, con un tanto de Gregoire Defrel. El argentino Leandro Paredes igualó a los 15 minutos y Mohamed Salah dio la delantera al conjunto local a los 46.

Edin Dzeko marcó el tercero a los 68, ocho minutos después de ingresar como sustituto. Fue la 21ra diana de Dzeko en la temporada de liga, con lo que está a una del líder goleador Andrea Belotti, del Torino.

También el domingo, Napoli estuvo cerca de dilapidar una ventaja de tres goles, pero supo llevarse su primera victoria en la cancha de Empoli al imponerse 3-2.

Dries Mertens, que temprano en el partido marró un penal, anotó su 20mo gol liguero esta temporada y Lorenzo Insigne firmó un doblete para darle a Napoli una cómoda ventaja. Pero Empoli respondió con los goles de Omar El Kaddouri, ex de Napoli y Massimo Maccarone.

"Estamos contentos con el triunfo, pero así no mejora uno", reconoció el capitán Marek Hamsik. "No podemos regalar medio partido a nuestros rivales y comprometer todo lo que hicimos bien... Ganamos, y eso es bueno, pero tenemos que hablar. Queremos avanzar automáticamente a la 'Champions'''.

Empoli mantiene una diferencia de siete puntos sobre la zona de descenso.

En otros resultados, la racha de cinco victorias seguidas de Lazio llegó a su final al empatar 0-0 de visita a Cagliari, socavando sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones. Lazio se ubica cinco puntos detrás de la Roma.

Atalanta se acercó a dos unidades de Lazio tras vencer 3-0 al colista Pescara. El argentino Alejandro Gómez fue la figura al rubricar un doblete y facilitar el tanto de su compañero Alberto Grassi.

Nikola Kalinic anotó en el último minuto por segundo partido seguido, y Fiorentina se llevó la victoria 1-0 en cancha de Crotone. Bologna goleó 4-1 a Chievo Verona.

Por ese mismo marcador, Udinese aplastó a Palermo.