Juventus gana el Derbi de Italia y recupera la cima de la Serie A

Por Manuel Álvarez Torres

Turín, Ita., 8 Mar (Notimex).- Con tantos de Aaron Ramsey y Paulo Dybala, Juventus dio un golpe de autoridad al derrotar 2-0 a Inter de Milán, para quedarse con el Derbi de Italia y, de paso, recuperar el liderato de la Serie A.

En partido pendiente correspondiente a la fecha 26 del "calcio", la “Vecchia Signora” repitió la dosis de la primera vuelta y se quedó los tres puntos, que la colocan de nueva cuenta en la cima con 63 unidades, una más que Lazio.

Mientras el conjunto nerazzurri se rezagó de la carrera por el título, ya que con 54 puntos y un partido pendiente, marcha en la tercera plaza del campeonato.

En el partido mil de Cristiano Ronaldo, el lusitano vio cortada su racha de 10 encuentros con gol, luego de que sus compañeros, el galés Aaron Ramsey (54) y el argentino Paulo Dybala (67) comandaron la victoria de los “bianconeri”.

En un encuentro que tuvo que jugarse a puerta cerrada por la epidemia de coronavirus, los dirigidos por Maurizio Sarri mantuvieron su hegemonía sobre el eterno rival; ya que Inter solo les ha podido ganar en uno de los últimos 14 enfrentamientos de Liga

En el primer tiempo, Juventus fue dominador del partido, con algunas llegadas de peligro tras jugadas a balón parado, las cuales convirtieron en figura al arquero Samir Handanovic que mantuvo en cero su cabaña hasta el descanso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Antonio Conte dominaron los primeros minutos, hasta que al 54, el galés Aaron Ramsey fue el autor del primer gol del encuentro tras un rebote de la defensa que le quedó a su pierna derecha, para vencer a Handanovic.

Al 59, Sarri le dio entrada Paulo Dybala y sería el argentino, al 67, el encargado de anotar el segundo tanto tras recibir un pase de Ramsey y, después de una finta, empujar el balón con la zurda para dejar parados a los defensas interistas.

Pese a los ajustes de Conte, su equipo no tuvo reacción y recibió un duro golpe a sus esperanzas de título al quedar aislados en la tercera plaza del campeonato.

Tanto Inter como la "Juve" deberán esperar el resultado de la reunión de este martes entre la Federación Italiana de Futbol y la Serie A para conocer que pasará con el campeonato; al tiempo que los nerazzurri recibirán al español Getafe, en actividad de los octavos de final de la Europa League, este jueves.

Alineaciones.-

Juventus.- Wojciech Szczęsny, Juan Guillermo Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Monucci, Alex Sandro (Mattia De Sciglio, 77), Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi, Douglas Costa (Paulo Dybala 59), Gonzalo Higuaín (Federico Bernardeschi, 86), Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Inter de Milán.- Samir Handanovic, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Milan Skriniar, Ashley Young, Antonio Candreva (Roberto Gagliardini, 74), Matías Vecino, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella (Christian Eriksen, 59), Romelu Lukaku (Alexis Sánchez, 77), Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte.

-Fin de nota-

NTX/MAT/AGG