Juventus cae en Udinese y no logra sentenciar la Serie A

DANIELLA MATAR
·3  min de lectura
Seco Fofana del Udinese celebra tras anotar el gol para la victoria 2-1 ante Juventus en la Serie A italiana, el jueves 23 de julio de 2020. (Andrea Bessanutti/LaPresse vía AP)

SERIE A

Seco Fofana del Udinese celebra tras anotar el gol para la victoria 2-1 ante Juventus en la Serie A italiana, el jueves 23 de julio de 2020. (Andrea Bessanutti/LaPresse vía AP)

MILÁN (AP) — Juventus dejó escapar la oportunidad de certificar su noveno título seguido de la liga italiana al sucumbir el jueves 2-1 en su visita al Udinese, un club que lucha por salvarse del descenso.

El conjunto de Turín parecía bien encaminado a ampliar el récord de scudettos consecutivos a los 42 minutos, cuando Matthijs de Ligt le puso en ventaja.

Pero Ilija Nestorovski empató a los 52 y Seko Fofana selló el triunfo para Udinese en los descuentos, cancelando la celebración de los Bianconeri.

“Perdimos el orden, incluso después del empate, porque queríamos ganar a toda costa”, valoró el técnico de la Juve, Maurizio Sarri. “De esta forma, llevamos el partido a un nivel peligroso, y lo perdimos a los 90”.

La Vecchia Signora mantiene una diferencia de seis puntos sobre Atalanta, su escolta inmediato, y podría celebrar el título con una victoria sobre Sampdoria el domingo.

Podría coronarse antes, si Atalanta pierde visita ante el Milan el viernes, y si el Inter no logra ganar en su expedición a la cancha de Genoa el sábado.

“En este periodo, estamos cansados física y mentalmente, y es un problema común para todos”, recalcó Sarri. “Por esta razón, ser agresivos es algo que desgasta más y, por lo tanto, lo que importa más ahora es el orden... Es difícil conservarlo en todo el partido y, a veces, como hoy, lo perdemos”.

Los puntos ganados ante Cristiano Ronaldo y compañía podrían ser cruciales para Udinese. Abrió una distancia de siete unidades sobre la zona fatídica, cuando restan tres fechas por disputar.

Juventus sabía que ganar en Udine le garantizaba el título, pues supera al Atalanta en el criterio de desempate por mejores resultados directos.

Todo pintaba bien poco antes del descanso, cuando la Juventus abrió el marcador. Un balón despejado de cabeza por la defensa quedó servido en bandeja para De Ligt y el jugador holandés definió de primera, clavando el esférico en el ángulo inferior izquierdo.

El macedonio Nestorovski niveló tras la reanudación al cabecear el centro de Ken Sema.

Dentro de una entretenida segunda parte, ambos equipos generaron claras ocasiones de gol. Cuando se intuía un empate, el marfileño Fofana se embaló desde cerca del círculo central y batió al portero Wojciech Szczęsny.

MÁXIMO GOLEADOR

Ciro Immobile elevó sus esperanzas de finalizar la temporada como el máximo goleador de la liga, al conseguir el tanto que dio a la Lazio el triunfo por 2-1 sobre el Cagliari.

Immobile recibió un estupendo pase del español Luis Alberto a los 60 minutos, para su 31er tanto de la campaña, uno más que el astro juventino Cristiano.

Su nuevo gol llegó cinco minutos después de que el arquero Alessio Cragno le había privado de una primera anotación, mediante una buena atajada.

Sergej Milinkovic-Savic había conseguido el tanto del empate para la Lazio con una potente volea poco después del descanso. Un tiro de Giovanni Simeone fue desviado hacia las redes en los descuentos del primer tiempo, para poner en ventaja al Cagliari.

La victoria aseguró que la Lazio asista a la próxima Liga de Campeones. El conjunto capitalino tiene ahora garantizado por lo menos el cuarto sitio en la Serie A.