Juventus aprueba nueve emisión de acciones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus, la Juventus de Turín dio el miércoles un paso para recibir una ampliación de capital de 400 millones de euros de (475 millones de dólares) al emitir nuevas acciones en el club.

El Consejo de Administración de la Juve aprobó la emisión de las acciones tras haber firmado un acuerdo previo con varias reconocidas instituciones financieras — entre ellas Goldman Sachs y J.P. Morgan — el mes pasado.

“El incremento de capital forma parte de las medidas para responder al significativo impacto económico y financiero de la pandemia de COVID-19 y robustecerá el patrimonio de la compañía y balanceará los recursos", dijo Juventus en un comunicado.

La Vecchia Signora vio rota una seguidilla de nueve títulos de la Serie A al ser destronado la pasada temporada el Inter de Milán También fue uno de los impulsores del fallido proyecto de una Superliga europea.

Juventus tiene como dueños a la familia Agnelli mediante el holding Exor N.V.

En febrero, Juventus anunció pérdidas de 113,7 millones de euros (134,9 millones de dólares) para los primeros seis meses de la temporada 2020-21.

Se ha cuestionado la sostenibilidad del modelo financiero de la Juve tras el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2018, procedente del Real Madrid, por más de 100 millones de euros (119 millones de dólares), un monto récord para el club.

Cristiano fue contratado con la intención de ganar la Liga de Campeones, pero el equipo no ha podido superar los cuartos de final desde la incorporación del astro portugués y fue eliminado en los octavos de final en las últimas dos ediciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.