Juvenil español rechaza la oferta del City para renovar contrato en medio de rumores de ida al Barça

FOTO DE ARCHIVO: Eric García, jugador del Manchester City, en su celebración después del partido contra el Sheffield United en el Estadio Etihad, Manchester, Reino Unido, el 29 de diciembre de 2019

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 6 ago (Reuters) - El defensa español de 19 años del Manchester City Eric García ha rechazado un nuevo acuerdo con el club de la Premier League, dijo el jueves el entrenador del club inglés, Pep Guardiola, en medio de los rumores que lo relacionan con un posible fichaje por el Barcelona.

García, que nació en Barcelona y pasó por La Masia, se incorporó al City en 2017 y entró en el primer equipo esta temporada.

"Eric nos ha comunicado que no quiere extender su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender", dijo Guardiola.

"Queríamos que siguiera, pero él no quiere. Imaginamos que quiere jugar en otro lugar", agregó el DT en su rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones del viernes con el Real Madrid.

Es improbable que el City quiera que García termine su contrato y se vaya con un traspaso gratuito. Su estancia en el club podría haber llegado a su fin, en medio de los rumores de prensa que lo vinculan con una oferta del Barcelona.

El City anunció el miércoles que había fichado al defensa central holandés Nathan Ake, del Bournemouth, por una suma que, según los medios británicos, asciende a 40 millones de libras (53 millones de dólares).

El club ya había perdido a otro jugador de su plantilla y el extremo alemán Leroy Sane rechazó la posibilidad de quedarse en el City para fichar por el Bayern Munich.

(Información de Simon Evans; editado en español por Andrea Ariet y Javier Leira)