Anuncios

La Juve fuera de Liga de Campeones, Cristiano anota doblete

TURÍN, Italia (AP) — Un jugador portugués celebró eufórico al final del encuentro de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Lyon el viernes.

Pero no fue Cristiano Ronaldo, quien simplemente abandonó el campo abatido después de que la Juve fue eliminada de la competencia. Esto a pesar de que su doblete le dio el triunfo 2-1 al cuadro italiano en el reprogramado juego de vuelta.

El portero del Lyon, Anthony Lopes, corrió a la grada en la que habrían estado los aficionados visitantes, saltó sobre los anuncios y se sentó encima de la valla, le dio un beso al escudo en su camiseta y levantó el puño al aire para celebrar.

El Lyon eliminó a la Vecchia Signora y avanzó a los cuartos de final por gol de visitante tras empatar 2-2 en el marcador global.

“Es una gran alegría. Fue realmente difícil”, dijo Lopes. “El grupo fue increíble en lo colectivo y en lo individual. Es el triunfo de todo el equipo”.

El equipo francés enfrentará al Manchester City en un duelo único en Lisboa después de que los ingleses derrotaron al Real Madrid 2-1 y con un agregado de 4-2.

“Tenemos la ambición para llegar lejos en la competencia”, agregó Lopes. “Tenemos el derecho de creerlo, nadie nos los puede quitar”.

No se permitió el ingreso de aficionados al estadio pero alrededor de 50 seguidores de la Juve se reunieron afuera para darle la bienvenida a su equipo, así como proferir insultos al autobús del Lyon.

El encuentro entre la Juventus y Lyon estaba previsto para el 17 de marzo, pero tuvo que reprogramarse luego de que pandemia de coronavirus paralizó los deportes en todo el mundo. La liga francesa no reanudó actividades, mientras que la Vecchia Signora batalló en el reinicio de la Serie A italiana, aunque conquistó su noveno título consecutivo para extender su récord.

El capitán del Lyon Memphis Depay no hubiera jugado si el encuentro se hubiera realizado en la fecha prevista debido a una grave lesión en la rodilla.

Anotó un penal al inicio tras picar el balón al centro de la portería después de que Houssem Aouar cayó en el área penal mientras lo defendía el uruguayo Rodrigo Bentancur.

Depay también concedió un penal al final de la primera mitad después de que el tiro libre de Miralem Pjanić lo golpeó en el brazo.

Cristiano anotó y después de una hora de juego tuvo el doblete con un increíble disparo a la parte superior del poste derecho. Extendió su total en la Liga de Campeones a 131 goles, un récord de la competencia.

El delantero portugués estuvo cerca de anotar el gol que le hubiera llevado a la Juventus a los cuartos de final, pero su cabezazo desde el área de penal pasó rosando por encima del travesaño.

Fue la eliminación más pronta para la Juve en esta competencia desde la campaña de 2015-16. El club ha batallado para trasladar su dominio en Italia a Europa y no ha ganado la Liga de Campeones desde 1996.

"Hay una gran decepción debido a que el equipo debe aspirar a más en Europa", reconoció Pjanic. “No debemos menospreciar lo que hemos logrado, pues ganar no es fácil y hemos hecho que pareciera tan fácil en los años recientes, pero ciertamente en la Liga de Campeones y con estos jugadores, el equipo debe intentar ganar”.