Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kalulu rescata empate e invicto para el Milan

MILÁN (AP) — El juvenil Pierre Kalulu ayudó el miércoles a que el Milan conservara su condición invicta en la Serie A, mediante un tanto agónico que significó el empate de 2-2 frente al Genoa.

Parecía que los rossoneri sufrirían su primera derrota en la liga desde marzo, luego que Mattia Destro, exdelantero del Milan consiguió un doblete que dio al Genoa la ventaja por 2-1.

Pero Kalulu, de 20 años y quien jugó de inicio por primera vez con el club, marcó el tanto del empate a siete minutos del final.

“Éste equipo del Milan nunca se da por vencido”, dijo el técnico Stefano Pioli. “La calidad de nuestras actuaciones ha sido muy alta. Tan sólo hay que mirar la tabla”.

Milan siguió en la cima, pero vio reducida su ventaja a tres puntos respecto del Inter, que superó 1-0 a un Napoli que se quedó con 10 jugadores.

Juventus es tercero, cuatro puntos debajo del Milan, luego de igualar 1-1 ante el Atalanta en un duelo en cual Cristiano Ronaldo ejecutó un tibio penal que fue atajado.

Milan no se corona en la Serie A desde 2011.

“Está bien soñar y ser ambicioso”, dijo Pioli. “Los resultados muestran que somos un equipo competitivo y que podemos jugar por el título, pero no podemos descartar a Juventus e Inter como favoritos. Con todo, queremos ser ambiciosos, estamos haciendo algo inesperado en lo que quizá sólo nos atrevíamos a soñar”.

Zlatan Ibrahimovic se ausentó por el Milan debido a una lesión. El astro sueco de 39 años ha estado fuera casi un mes, pero los rossoneri lograron ganar cuatro de sus seis compromisos sin él, empatando los otros dos.

OPORTUNIDADES PERDIDAS

Federico Chiesa anotó su primer gol en la Serie A con la Juventus, pero el equipo nueve veces campeón defensor de la liga italiana empató 1-1 con el Atalanta luego que Cristiano falló el penal.

Álvaro Morata tuvo una gran oportunidad de darle una ventaja tempranera a la Juventus en Turín, pero su tiro con el talón frente a un arco vacío salió muy abierto.

Chiesa le dio la ventaja a la Vecchia Signora a los 29 minutos con un tiro combado a la esquina derecha. Se trató de su primera anotación con la camiseta de la Juve en la Serie A.

El jugador de 23 años llegó al equipo en la pretemporada, procedente de la Fiorentina. Había anotado en la Liga de Campeones este mes ante el Dínamo de Kiev.

El Atalanta tuvo varias oportunidades para empatar y lo hizo al 57. El capitán argentino Alejandro “Papu” Gómez comenzó como suplente tras un distanciamiento con el técnico Gian Piero Gasperini, pero ingresó a los ocho minutos de la segunda mitad e inmediatamente causó impacto, con una asistencia a Remo Freuler, quien realizó tuvo un tiro que entró apenas por debajo del travesaño.

Cristiano tuvo una oportunidad de restaurar la ventaja de la Juve cuatro minutos después, pero su débil tiro penal fue a dar directamente a las manos de Pierluigi Gollini después de que Hans Hateboer cometió una falta sobre Chiesa.