Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Justina Machado y Jacob Vargas presentarán ceremonia de latinos en cine

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Los actores Justina Machado y Jacob Vargas presentarán este viernes la ceremonia de entrega de premios de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en su sigla en inglés), una relevante gala que destaca la labor de hispanos en el sector del entretenimiento.

"¡Estamos más que emocionados de anunciar que nuestros presentadores de ceremonia son dos de los actores que más han trabajado en la industria, Justina Machado y Jacob Vargas!", señaló la NHMC en su cuenta oficial de Twitter.

La organización hispana subrayó la larga trayectoria de ambos actores, que se inició en la década de los noventa, y celebró que Machado y Vargas "están realmente cambiando el juego y representando a la comunidad latina".

Machado, de 47 años, nació en Chicago (Illinois) pero su familia es de Puerto Rico. Su carrera comenzó en el 1993 y ha participado en películas y series como "The Accidental Husband" (2008), "Jane the Virgin" (2017) y "One Day at a Time" (2017).

Por su parte, Vargas, de 48 años y nacido en Michoacán (México), arrancó su trayectoria en 1986 y ha aparecido en largometrajes y series de televisión como "Cold Case" (2009), "El mentalista" (2013) y "Electric Dreams" (2017).

En la ceremonia, que se celebrará en Los Ángeles, la NHMC reconocerá el impacto en el sector del entretenimiento del periodista Jay Hernández, la productora Dany García, y la actriz Isabella Gómez, entre otros.

"Estamos encantados de honrar a un grupo tan distinguido de visionarios y pioneros que promueven la igualdad y las oportunidades para los latinos en los medios de comunicación", señaló la presidenta y consejera delegada de la NHMC, Brenda Victoria Castillo, en un comunicado.

Castillo argumentó que la NHMC, una organización sin fines de lucro fundada hace 34 años, "ha recorrido un largo recorrido para allanar el camino para que los latinos trabajen delante y detrás de la cámara".

"No podemos tener una coalición sin colaboración, sin construir puentes. Nuestros homenajeados están ayudando a construir esos puentes y aplaudimos y reconocemos sus esfuerzos con nuestro Premio al Impacto", agregó.

(c) Agencia EFE