Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson tras ser duramente criticado

Clémence Michallon
·2  min de lectura
<p>Timberlake reconoció que se ha beneficiado de la industria misógina y racista que es la música</p> (ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Timberlake reconoció que se ha beneficiado de la industria misógina y racista que es la música

(ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson después de enfrentar una reacción adversa tras el lanzamiento del documental Framing Britney Spears.

"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto", escribió en parte en una publicación de Instagram el viernes. “Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.

Timberlake agregó una disculpa específica a Spears y Jackson, escribiendo: "Me preocupo y respeto a estas mujeres y sé que fallé".

El cantante comenzó su declaración diciendo que ha visto “los mensajes, etiquetas, comentarios y preocupaciones [relacionadas con su comportamiento pasado]" y quería responder. Más adelante en el comunicado, amplió sus comentarios para abordar la industria de la música en general.

"La industria tiene fallas", escribió. “Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esta manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo lo que era mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente".

Timberlake fue criticado después del lanzamiento de Framing Britney Spears por la forma en que actuó luego de su ruptura con Spears, con quien mantuvo una relación entre 1999 y 2002.

El documental ha provocado un reconocimiento más amplio sobre el trato de Spears por parte del público y los medios, así como conversaciones sobre la fama y la salud mental.

En cuanto a Jackson, Timberlake estaba actuando con ella durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2004 cuando un infame mal funcionamiento del vestuario hizo que el pecho de Jackson quedara expuesto brevemente. Jackson pareció sufrir la mayor parte de las críticas, mientras Timberlake enfrentó una fracción de la culpa y volvió a actuar en el Super Bowl en un espectáculo de medio tiempo en solitario en 2018.

En su disculpa del viernes, Timberlake agregó: “No he sido perfecto para navegar por todo esto a lo largo de mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no absuelve el pasado. Quiero asumir la responsabilidad por mis propios errores en todo esto, así como ser parte de un mundo que eleva y apoya.

“Me preocupo profundamente por el bienestar de las personas que amo y he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré mejor".

Relacionados

El padre de Britney Spears pierde el caso para mantener el control de las inversiones de la cantante

Framing Britney Spears: Batalla por la tutela de la estrella regresa a la corte tras el lanzamiento de documental

Framing Britney Spears: Critican a Justin Timberlake por el trato “repugnante” hacia la cantante visto en su nuevo documental